Se realiza esta tarde una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realiza esta tarde una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Periodistas y público en general podrá seguirla mediante diversas plataformas

Esta tarde a horas 16.00 y de manera presencial se llevará a cabo la trigésima tercera Sesión Ordinaria correspondiente al período 2020. Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Para el desarrollo de la Sesión, que será presidida por el titular del CD, Darío Madile, se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19. En ella se dará tratamiento a 11 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) que propone introducir cambios a la Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 15647. En el escrito se propone “Establecer que el talonario para el cobro del Estacionamiento Medido y Pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150)”.

Por otra parte, en el Recinto deliberativo analizarán un Proyecto de Ordenanza redactado por la Comisión de Legislación General que da respuesta a un requerimiento presentado por el Frente de Taxista Salteños. Con la medida se busca crear un sistema de paradas libres de taxis en la ciudad de Salta, destinado a licenciatarios del servicio del transporte público de taxis, habilitados por el Municipio.

Se suma a los mencionados un Proyecto de Declaración, redactado por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos de las calles Corrientes altura 600/700, Florida altura 800/900 y Alberdi altura 800. El texto establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública.

Se incluyen, finalmente, iniciativas que requieren al DEM la ejecución de las siguientes tareas: erradicación de los microbasurales situados en barrio El Sol y 20 de Junio; la limpieza de un tramo del canal Juan Pablo XXIII; la extracción de dos especies forestales de barrio Santa Ana I; y que intime a la empresa Agrotécnica Fueguina a que dé cumplimiento al levantamiento de los microbasurales que existen en la ciudad. Las propuestas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular