Se realizará un taller vivencial de accesibilidad destinado a funcionarios municipales y concejales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizará un taller vivencial de accesibilidad destinado a funcionarios municipales y concejales

A fin de otorgar información que permita la creación de políticas de Estado

Con el objetivo de que el Ejecutivo y Legislativo Municipal profundicen un trabajo conjunto que permita que Salta se conciba como una ciudad accesible. Se realizará el próximo lunes 11 de junio un taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad. El mismo estará destinado a funcionarios municipales y concejales.

La actividad que tendrá lugar en el Teatro Municipal cuenta con la organización de la dirección de la discapacidad y el apoyo del Concejo Deliberante. Su realización surgió de las sucesivas reuniones que mantuvieron ediles y miembros de esa área municipal, oportunidad en la que se acordó un trabajo conjunto en materia de accesibilidad.

Un taller vivencial permite la generación de empatía, ponerse en el lugar del otro; se suma a esta tarea el otorgamiento de información conceptual de acercamiento a la realidad, abordando el concepto de discapacidad, sus alcances y cómo debe tratarse a una persona con discapacidad, entre otros temas.

La disertación estará a cargo de Carlos Lecuona, director de Discapacidad de la Municipalidad, quien al referirse a la actividad, sostuvo: “Su desarrollo permitirá que, trabajando el mismo idioma, podamos crear entre todos políticas de Estado que respondan a la realidad”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular