Se realizarán en el CD las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizarán en el CD las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria”

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, con el apoyo del cuerpo legislativo

Entre este viernes y domingo se llevará a cabo en nuestra ciudad las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria”, actividad organizada por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA) y que cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante capitalino. Al evento han sido invitados profesionales que se desempeñan en el área y residen en diferentes puntos del país, así como también de distintas localidades de la provincia. El espacio de interacción que se generará durante la jornada, servirá para que los concurrentes analicen de manera conjunta aquellos temas inherentes a su labor y se lleven adelante capacitaciones en el ámbito.

Eulalia Obando, titular del área de Taquígrafas del CD, se refirió a la actividad, sosteniendo: “Es una novedad, porque esta será la primera vez que el cuerpo legislativo de la ciudad organice la Jornada. Desde nuestro sector estamos muy contentas, porque es importante para quienes amamos esta profesión poder dejar un legado de estas características. Agradecemos por su puesto, la oportunidad que nos brinda el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien nos ha demostrado que valora nuestro trabajo”. Cabe destacar además que, en Sesión Ordinaria, los ediles en su totalidad, acordaron declara de Interés Municipal el evento que se realizará durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La organización de las XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria está a cargo del organismo que nuclea los trabajadores de dicha área, en tanto, el cuerpo de taquígrafas del CD se encuentra colaborando en la elaboración del temario que se desarrollará durante los tres días que dura la actividad. “El objetivo principal es poder abordar ejes como la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización profesional de los trabajadores”, expresó Obando. En pos de que esto se concrete ya han confirmado su asistencia cerca de cien profesionales del rubro.

En la oportunidad, según se detalla en el cronograma generado hasta la fecha, el evento contará con la intervención de Fernando Levi, un taquígrafo uruguayo que disertará sobre los efectos de la actividad en las psiquis. Además, se realizará la presentación del libro “Sistema Digital de Escritura” y se llevarán a cabo talleres cooperativos entre los que se destaca el denominado: “Formas Gramaticales de cada Provincia”.

Desde la organización se estableció que la inauguración de la Jornada se realizará en las instalaciones del CD el día 10 de noviembre. Mientras que las actividades restantes a desarrollarse el 11 y 12 se desarrollarán en el hotel Salta. Contarán además con asistentes de provincias como Chaco, Misiones, Neuquén, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis y Catamarca, entre otras.

Eulalia, también adelantó que como cierre de la Jornada, tienen previsto ofrecer una cena, como forma de agradecimiento a cada uno de los asistentes. Además, explicó: “Nos va a convocar el amor a nuestra profesión, porque realmente sentimos que somos testigos de hechos importantes que luego dejamos plasmados con nuestro trabajo”. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular