Se solicita la realización de campañas sobre los derechos del usuario y conductas respetuosas

A organismos y empresas vinculadas al trasporte de pasajeros

Con el tratamiento y sanción de dos Declaraciones, se dispuso hoy requerir a organismos gubernamentales y empresas relacionadas al transporte público, la ejecución de campañas publicitarias informando los derechos de los usuarios en caso de accidentes; y fomentando conductas respetuosas en paradas de colectivos. Las iniciativas fueron presentadas por los ediles Mario Moreno (PV) y Lihué Figueroa (FPV), respectivamente.

En primera instancia, se solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T), realice una campaña publicitaria, a efectos de informar a la población sobre los derechos de los usuarios en caso de accidentes producidos en el ascenso, descenso o durante el viaje en el servicio público masivo de transporte. El pedido, presentado por el concejal Moreno se realiza conforme a lo establecido en la Resolución N° 01/13, Anexo I,  articulo1°, Inciso I), que establece: “Acceder a la cobertura de seguros prevista, a la inmediata atención médica y tratamiento si correspondiese, en casos de lesiones o golpes al momento de ascender, descender o viajando en la unidad”.

Por su parte, Lihué Figueroa, requiere tanto al mencionado organismo como a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), realicen una campaña de concientización tendiente a propiciar en los vecinos de la ciudad conductas respetuosas y amables en las paradas del transporte público de pasajeros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular