Solicitan al DEM efectué los controles pertinentes en los puestos de ventas cercanos al Balneario Carlos Xamena | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan al DEM efectué los controles pertinentes en los puestos de ventas cercanos al Balneario Carlos Xamena

Mediante la sanción de una Resolución

Durante la Sesión Ordinaria de la víspera el cuerpo de concejales dio tratamiento a una iniciativa elaborada por el bloque de ediles Salta Somos Todos, integrado por Nora Pussetto y Santiago Alurralde. La propuesta establece en su articulado solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice los controles pertinentes en los puestos de venta instalados en las inmediaciones del balneario municipal Carlos Xamena.

Al momento de justificar el pedido, Alurralde explicó: “Es necesario que se lleve un control de lo que se vende en el predio y garantizar al usuario del balneario la calidad de lo que está consumiendo. Todo esto a fin de evitar futuros problemas relacionados con la salud”.

El edil además hizo hincapié en la proliferación de puestos de ventas de comidas en época estival, y sostuvo: “Debemos tener en cuenta que en verano sube mucho la temperatura y si hay alimentos que están expuestos al sol, lógicamente pierden la cadena frio y pueden llegar a generar algún tipo de intoxicación”. A lo manifestado se sumó también el concejal Martín Del Frari (FCPV), quien fue miembro informante de la iniciativa. En su alocución explicó que la realización de los controles pertinentes “evitará futuros reclamos por parte de vecinos o concurrentes” al lugar.

Cabe destacar que durante el tratamiento de la iniciativa se puntualizó también en la necesidad de aplicar controles en aquellos puestos que se fijan sobre el trayecto de la platabanda que colinda al balneario.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular