Solicitan al DEM el cumplimiento de dos Ordenanzas referidas a rampas de accesibilidad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan al DEM el cumplimiento de dos Ordenanzas referidas a rampas de accesibilidad

Mediante la sanción de una Resolución

La concejal Virginia Cornejo (PRO) es autora de la Resolución sancionada en la Sesión Ordinaria de hoy que solicita al Ejecutivo Municipal el efectivo cumplimiento de dos normativas. Se trata de lo establecido en el artículo 2º, inciso b) de la Ordenanza Nº 6.680, referida a las señalizaciones de las rampas de accesibilidad. Así mismo, se pide la instalación de señalética que indique la sanción fijada en la Ordenanza Nº 14.395, Anexo IV-Cuadro Único de Infracciones, artículo 102 bis, por estacionar en espacios reservados para vehículos adaptados o para traslado de personas con discapacidades motoras o dificultades de locomoción.

Cabe consignar que la Ordenanza Nº 6.680 establece en su articulado la obligatoriedad de construir rampas de ascenso y descenso destinadas a facilitar la transitabilidad de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida; mientras que la restante normativa hace referencia a la infracción que corresponde en caso de incumplimiento.

Cornejo, al tomar la palabra durante el tratamiento de la iniciativa, señaló: “Estamos ante una gran insensibilidad por parte de muchos conductores de autos que se estacionan frente a las rampas. Por eso es necesario que se aplique la normativa que se sancionó el año pasado que establece multas que van desde los $3369 a $5615”. La concejal sostuvo además: “Debemos concientizar a los salteños para poder tener una ciudad más inclusiva, y entender que la accesibilidad universal es para todos los peatones”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular