Pasar al contenido principal
Volanta
Se trata de ocho iniciativas elaboradas por ediles de distintas bancadas

Solicitan al DEM la ejecución de obras públicas para distintos barrios de la ciudad

Solicitan al DEM la ejecución de  obras públicas para distintos barrios de la ciudad

Fue durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria, que el cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a ocho iniciativas que llegaron al Recinto con el dictamen correspondiente de Comisión. Todas contienen pedidos de obras públicas dirigidos al Ejecutivo Municipal, entre ellos: nivelado, enripiado, cordón cuneta, pavimentación, bacheo para diversas arterias. También se solicita estudio técnico para analizar el reiterado hundimiento de placas de pavimento situadas en una avenida y el mantenimiento de juntas de dilatación de placas de pavimento de calles del ejido urbano.

A instancias de los concejales Arnaldo Ramos y Víctor Costanzo (ambos de UPS) fue sancionada una Resolución dirigida al Ejecutivo Municipal. En su articulado solicita al estamento obras de nivelado y enripiado en las siguientes arterias: barrio Circulo IV; Ciudad Esperanza, entre calles Ónix y Turquesa de barrio 14 de Mayo; y en calles internas del cuadrante comprendido entre calles Ángel Vargas, Julio Espinosa, Argentino Medina y César Fermín Perdiguero de barrio San Benito.

Se suman a la nómina tres iniciativas del edil Ramos con pedidos al Ejecutivo Municipal. La primera requiere la puesta en marcha de obras de cordón cuneta en la intersección de calles Himalayas y Coronel Miguel Di Pascuo de barrio 17 de Mayo; así como en las barriadas Democracia y para Círculo IV. Otra de las Resoluciones solicita pavimentación en tramos de cuatro arterias ubicadas en barrio Parques Nacionales II. La restante, en tanto, insta al estamento a que realice un estudio técnico para analizar el reiterado hundimiento de las placas de pavimento en la avenida Santos Discépolo de barrio San Benito. Sobre este último requerimiento, tomó la palabra el concejal José Gauffín (JC+), quien destacó la necesidad de que se dé celeridad al estudio con el objetivo de “hacer una evaluación respecto de cuál es la dimensión del problema que surgió allí y si justifica los costos”.

En Sesión también fue aprobada una iniciativa elaborada por la edila Carolina Am (PS). La Resolución solicita al DEM que incorpore al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2023, la obra de pavimentación de calle Vicente López, entre avenida YPF y calle Coronel José Superí de barrio Lamadrid.

La edila Alicia Vargas (UPS), es la iniciativa que requiere al DEM la ejecución de obras de mantenimiento de las juntas de dilatación de las placas de pavimento de las arterias del ejido urbano, de forma paulatina, con prioridad de las que se encuentren en estado de total deterioro.

A la nómina de Proyectos aprobados se suma una iniciativa que lleva las firmas de los ediles Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Pablo López (JC+), Jorge López Mirau, Arnaldo Ramos y Víctor Costanzo. En su articulado insta al Ejecutivo Municipal a la puesta en marcha de obras de bacheo en tramos de siete arterias y en cuatro intersecciones ubicadas en barriadas de zonas Sur y Oeste, así como en el macrocentro de la Ciudad. 

Misma acción se requiere para tramos de cuatro arterias y para una intersección, situadas en barrios de zona Norte y el macrocentro de la Ciudad. Esta última Resolución fue elaborada por el legislador José García (UPS).