Solicitan la ejecución de obras públicas en distintos puntos de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan la ejecución de obras públicas en distintos puntos de la ciudad

Además de información sobre los trabajos que se realizan en Ruta Provincial N°26

En la Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, ediles dieron tratamiento a siete iniciativas que solicitan la concreción de obras públicas dentro de la ciudad. Las Resoluciones sancionadas requieren: trabajos de pavimentación, repavimentación y bacheo en calles y avenidas; la señalización y mantenimiento de ciclovías; reparación del puente ubicado en barrio Santa Lucía; control y mejoramiento de aparatos de gimnasia situados en el Cerro San Bernardo; y la ejecución de obras de enripiado, nivelado y compactación de arterias varias.

A las propuestas mencionadas se suma una Declaración dirigida al Poder Ejecutivo Provincial que solicita se informe al cuerpo sobre el avance en las obras que se realizan actualmente en la Ruta Nº 26.

A instancias de Mónica Torfe (UCPS) fue sancionada la Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de obras de pavimentación en las calles Cuesta Abajo y Derecho Viejo de villa Santa Anita.

Mediante una iniciativa elaborada conjuntamente entre los ediles Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST), el cuerpo requiere la concreción de trabajos de repavimentación de la avenida General Paz, desde avenida Roberto Romero hasta Ruta Nº 51.

Otra de las Resoluciones sancionadas en la oportunidad, insta al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar tareas de bacheo en calle 20 de Febrero al 1700 de barrio Pilar. Cabe destacar que fue Raúl Córdoba (UCR) el edil impulsor del pedido.

En tanto, Rosa Herrera (PPS) obtuvo el acompañamiento del cuerpo de concejales en relación al Proyecto que solicita la correspondiente señalización horizontal, y el mantenimiento integral de la ciclovía urbana ubicada sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen, Bicentenario de la Batalla de Salta y Reyes Católicos. Más precisamente, en el tramo comprendido entre el ingreso a la Universidad Católica de Salta y la Terminal de Ómnibus de la Ciudad.

El DEM también será el organismo encargado de concretar obras de reparación en el puente de ingreso a barrio Santa Lucia, ubicado en la intersección de avenidas Solís Pizarro y Costanera. Así fue determinado mediante la sanción de una propuesta elaborada por la edil Cristina Foffani (PO).

A instancias de la concejal Sandra Vargas (UCR) se sancionó la iniciativa que requiere obras de enripiado, nivelado y compactación de las arterias del lote 12, manzana B de barrio San Mateo. 

Santiago Alurralde (SST) obtuvo la sanción de la iniciativa que solicita al DEM, a través del área correspondiente, disponga la reparación y mantenimiento de los aparatos de gimnasia situados en el cerro San Bernardo.

Finalmente, fue aprobado el Proyecto de Declaración que establece vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Salta, informe al cuerpo deliberativo el estado de obra y ejecución sobre Ruta Provincial Nº26. En el articulado se solicitan detalles relativos a las vías secundarías de acceso, los canales de desagües, la semaforización, paradas de transporte público de pasajeros y pasos peatonales. Cabe destacar que dicha iniciativa fue creada por los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular