Solicitan la ejecución de obras públicas para diversos barrios de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan la ejecución de obras públicas para diversos barrios de la ciudad

También requieren la concreción de tareas relacionadas al tránsito

Fue durante la Sesión Ordinaria realizada ayer el cuerpo de concejales dio tratamiento y posterior sanción a un conjunto de Proyectos que llegaron al Recinto con el dictamen correspondiente de Comisión. En primera instancia, se encuentran cuatro iniciativas cuya redacción requiere la concreción de obras en distintos puntos de la comuna. Entre los pedidos figura: tareas de nivelación y enripiado de calles, pavimentación de arterias varias y obras de bacheo.

A las propuestas aprobadas, se agregan tres vinculadas al tránsito. Las mismas solicitan al Ejecutivo Municipal lo siguiente: instalación de reductores de velocidad, de semáforos y carteles nomencladores con nombre, numeración y sentido de arterias para un barrio de la ciudad; construcción de refugios en distintos paradores de líneas del transporte urbano de pasajeros y reparación de las paradas de colectivos; entre otras.

A instancias de los ediles Nora Pussetto (SST) y Martín Del Frari (FCPV), respectivamente, obtuvo sanción la Resolución que requiere al DEM la ejecución de obras de pavimentación en las siguientes arterias: 20 de Febrero, entre General de Segura y Borja Díaz; calle Esteban Tamayo, entre Facundo de Zuviria y Bartolomé Mitre; calle 20 de Febrero, entre Borja Díaz y Santiago Morales; y la totalidad de arterias pertenecientes a villa Lavalle. Misma acción solicita se efectué en barrio Autódromo la concejal Cristina Foffani (PO), a través de una iniciativa que lleva su firma. En la misma se insta a pavimentar la calle Sáenz Valiente, en el tramo que va de Carmelo Bevaqua hasta Clemar Bucci.

Por su parte, Claudia Serrano (FCPV) es impulsora de la propuesta que pide al Ejecutivo Municipal realice el arreglo de la calle ubicada en la manzana 40 del asentamiento ampliación barrio 20 de Junio, como así también la limpieza de dicho espacio.

A los Proyectos aprobados se agrega un pedido de tareas de nivelación y enripiado para las calles correspondientes a las manzanas 200 C, 200 B y 200 E de barrio Norte Grande. Cabe destacar que el escrito fue creado por la edil Jacqueline Cobo (MMS).

En otro orden, también consiguieron el acompañamiento de los concejales tres propuestas referidas al tránsito en la ciudad. La primera de ellas fue elaborada por Martín Del Frari (FCPV) en respuesta a un expediente iniciado por vecinos de barrio San Carlos. El escrito solicita al DEM la instalación de reductores de velocidad, con sus respectivas señalizaciones vertical y horizontal, en las siguientes arterias: avenida Mitos Americanos, en su intersección con calle Mamacocha; calle Inti en su cruce con calle Viracocha; arteria Felipe Varela, entre Carlos Xamena y Felipe Vallese; y calle Néstor Carlos Kirchner, en inmediación de la escuela N° 4.811 “Crucero Ara General Belgrano 2 de Mayo”. La Resolución requiere además la colocación de semáforos en el trayecto de esta última arteria. Se agrega a los pedidos mencionados la disposición de carteles nomencladores con nombre, numeración y sentido de las arterias del barrio San Carlos.

Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST) consiguieron la aprobación de un Proyecto que lleva sus firmas. En la propuesta se solicita al Ejecutivo Municipal, gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, la construcción de refugios en las paradas de las distintas líneas del transporte urbano de pasajeros situadas sobre ambas manos de circulación en las siguientes avenidas: República del Líbano, entre Tavella y Chile; y Combatientes de Malvinas, frente a los barrios Parque San Carlos e Intersindical.

Completa la nómina de iniciativas sancionadas la impulsada por Raúl Córdoba (UCR). El articulado requiere se proceda a reparar las paradas de las líneas de colectivos ubicadas en avenida República de Bolivia y la colocación de carteles indicadores.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular