Solicitan la provisión de servicios para el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan la provisión de servicios para el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito

Con la sanción de una Resolución

Durante la Sesión Ordinaria de la fecha, el cuerpo de concejales dio tratamiento al Proyecto de Resolución elaborado por la edil Rosa Herrera (PPS). El escrito requiere se concreten acciones que permitan dotar de diversos servicios al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) situado en barrio San Benito. La propuesta llegó al Recinto con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Niñez, y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. Obteniendo en la oportunidad, el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes.

Previo a la votación, Herrera tomó la palabra para resaltar y valorizar la importancia del lugar. “Es un edificio que se hizo mediante un convenio entre la Municipalidad y Nación, para abordar la temática de las adicciones. Pero una vez inaugurado, comenzaron a concurrir no sólo quienes atraviesan esta problemática tan preocupante, sino también, aquellas personas que deseaban realizar talleres o participar del Programa “Arte y Cultura en los Barrios”. Por este motivo, creo que el DEM debe proveer de todo lo que esté a su alcance para que los que asisten tengan las comodidades que merecen”.

La Resolución sancionada solicita al Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, realicen las siguientes obras y acciones en el mencionado DIAT: Gestione la conexión a gas natural; Implemente el programa Copa de Leche para los asistentes a los distintos talleres, seminarios y cursos que allí se dictan en los turnos mañana, tarde y noche; y dotar de un botiquín de primeros auxilios.

Durante su alocución, Rosa Herrera también hizo hincapié en la cantidad de ciudadanos que alberga la institución. “Abarca dieciocho barrios de la zona sudeste, estamos hablando de 20 mil personas que habitan una de las áreas más vulnerables de la ciudad”. Y precisó la necesidad de disponer de lo solicitado “ya que se trata de un centro de contención para los jóvenes y los no tan jóvenes”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular