Solicitan la regularización del suministro de agua potable para vecinos de la zona oeste

Mediante dos iniciativas aprobadas de forma unánime

Ante la escasez del servicio de agua potable en la zona oeste de la ciudad, se aprobaron en la Sesión Ordinaria de hoy una Resolución y una Declaración que instan a una pronta regularización de la prestación. En primera instancia, Socorro Villamayor (Por Salta), requiere a la empresa Aguas del Norte S.A., que informe sobre las razones de la suspensión del servicio en los últimos seis días; la falta de presencia del camión cisterna en las zonas perjudicadas y las obras realizadas en los últimos cinco años, a fin de regularizar la distribución de agua.

Por su parte, Gastón Galíndez (PJ) es autor de la Declaración que solicita la intervención del Ejecutivo Provincial, y la articulación de los medios necesarios por parte del Gobierno de Salta, a fin de garantizar una pronta solución a la problemática. Cabe destacar que ambas propuestas expresan en sus articulados la necesidad de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos evalúe el servicio brindado y establezca el no cobro por los días sin servicio.

Durante el tratamiento de la iniciativa que elaboró, Villamayor explicó: “Mi objetivo es que la empresa diga las causas que motivaron los reiterados cortes, y también que expliquen cuáles fueron las medidas tomadas tendientes a lograr regularizar la provisión del servicio esencial”.

La Resolución aprobada también requiere que la compañía de Agua y Saneamiento informe por qué no se proveyó la asistencia del camión cisterna, a los fines de paliar y mitigar los efectos de la ausencia de agua potable, colocando a quienes viven en la zona en una situación de extrema emergencia.

Mientras que a instancia de la Declaración elaborada por el concejal Galíndez, se busca brindar una respuesta favorable y lo antes posible a los vecinos damnificados. El edil solicita la intervención del Poder Ejecutivo Provincial ante la empresa prestataria y también la articulación de los medios necesarios, por parte del Gobierno de Salta, a fin de que Aguas del Norte restablezca el servicio.

Así mismo, ambas iniciativas requieren al Ente Regulador de Servicios Públicos una evaluación sobre el suministro del agua potable, y la suspensión del cobro a aquellos vecinos afectados. Al respecto, Galíndez afirmó: “Buscamos que los perjudicados obtengan una compensación que impacte en la próxima boleta”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular