Solicitan a legisladores nacionales la presentación de un proyecto referido a energías renovables | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan a legisladores nacionales la presentación de un proyecto referido a energías renovables

Mediante la sanción de una Declaración

En la Sesión Ordinaria de la víspera, los ediles aprobaron el Proyecto de Declaración que establece vería con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, presenten un proyecto de ley para que las viviendas sociales que construye el Estado Nacional, cuenten con sistema de generación de energía mediante el uso de fuentes de energías renovables. Se plantea además que se contemple un plan de adaptación con este tipo de tecnología para los hogares adjudicados o en proceso de adjudicación.

El concejal Gastón Galíndez (RP), autor del Proyecto, se refirió a la propuesta, afirmando: “Intentamos generar empleo a través del uso de las energías renovables, crear un desarrollo sustentable y proteger el ambiente”. Agregó al respecto: “Es muy claro el cambio que está tomando el mundo a través del aprovechamiento de las energías renovables y debemos sumarnos a ello. Teniendo en cuenta además que contamos con el beneficio fotovoltaico que tiene Salta”.

La Declaración aprobada insta a que el 30% de las viviendas que construye anualmente el Estado Nacional, cuente con sistema de generación de energía a partir del uso de fuentes de energías renovables que se producen naturalmente. Las que poseen carácter prácticamente inagotable y no perjudican el medio ambiente. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular