SOLICITAN QUE EL DEM INTIME A EMPRESAS A EJECUTAR TRABAJOS DE SU COMPETENCIA | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

SOLICITAN QUE EL DEM INTIME A EMPRESAS A EJECUTAR TRABAJOS DE SU COMPETENCIA

Además elevan a la AMT un requerimiento del gremio de SiCoTaSa

Durante la Sesión Ordinaria de ayer los ediles aprobaron Proyectos de Resolución por los cuales se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se intime a empresas privadas a realizar trabajos que son del ámbito de su competencia. Además una propuesta que presentaron al Concejo Deliberante directivos de Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SiCoTaSa), se dispuso remitirla a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Se requiere al DEM también que recupere el espacio público invadido por un local de venta de vehículos.

En primer término y a instancias de la concejal Ángela Di Bez (SST), se solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, intime a la empresa La Veloz del Norte S.A., para que realice los trabajos de nivelación y construcción de la vereda del inmueble de su propiedad, ubicado sobre calle 1ª Junta. La misma edil es autora de otros dos Proyectos de Resolución, por el cual se requiere al DEM que haga lo propio con la empresa Carrefour para que realice arreglos de la vereda en el inmueble ubicado sobre avenida Antonino Cornejo, conforme la Ordenanza Nº 13.778, Código de Edificación. Y el restante que el DEM intime al Centro Comercial Easy para que proceda a la forestación de especies arbóreas autóctonas de gran tamaño, en las veredas del predio.

En base a una Resolución confeccionada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, se dispuso remitir a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), por ser ámbito de su competencia, el anteproyecto denominado “Transporte Especial Punto a Punto” que presentó el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SiCoTaSa).

Por otra parte a instancias de la concejal Socorro Villamayor (FPS) se aprobó la Resolución por la cual se solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, proceda a recuperar la vereda y espacio público invadido por vehículos en uso, expuestos para la venta, en calle Coronel Vidt Nº 1050. Además que a través de la sub secretaría de Control Comercial, se informe a este Cuerpo, si la venta de automóviles en dicho domicilio corresponde a una actividad comercial habilitada conforme a la normativa vigente.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular