Solicitan que el Ejecutivo Municipal dé cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 12.430 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan que el Ejecutivo Municipal dé cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 12.430

Crea la cobertura por seguro de vida y accidentes personales para deportistas amateurs

Un Proyecto de Resolución impulsado por el exconcejal Ariel Flores fue aprobado con modificaciones por el Cuerpo en la Sesión Ordinaria de la fecha. Con la iniciativa se solicita al DEM dé cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 12.430, en lo referido a la creación de la cobertura por seguro de vida y accidentes personales para deportistas amateurs inscriptos en entidades deportivas sin fines de lucro con personería jurídica.

Mientras que, con la modificación incorporada por los ediles, se requiere, en un segundo apartado, que en un plazo de 90 días se conforme la Comisión de Salud del Deporte prevista en la mencionada normativa. Cabe señalar que dicho espacio de trabajo debe estar integrado por dos concejales, un funcionario del DEM y dos representantes de entidades deportivas.

En el tratamiento de la iniciativa, la edila e integrante de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del CD, Paula Benavides (SI), tomó la palabra. “Este Proyecto busca el cumplimiento de una Ordenanza vigente que tiene por objetivo el cuidado de los deportistas”, consignó. Y luego agregó: “Es importante que desde el Concejo podamos bregar por la puesta en funcionamiento de las normativas”.

La Resolución sancionada contiene un tercer articulado donde se invita a la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Salta, a que adopte idéntica medida a nivel provincial, para promover el deporte amateur. En este marco se requiere remitir copia de la iniciativa aprobada en la fecha a dicha área.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular