Solicitan que Nación disponga la reactivación de las obras de reacondicionamiento de ramales del Ferrocarril Gral. Belgrano | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan que Nación disponga la reactivación de las obras de reacondicionamiento de ramales del Ferrocarril Gral. Belgrano

Mediante la aprobación de una Declaración

Durante el abordaje del Orden del Día, en la última Sesión Ordinaria, el cuerpo aprobó una Declaración impulsada por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio). El articulado de la iniciativa consigna que se vería con agrado que el Gobierno Nacional disponga las medidas necesarias para la reactivación inmediata de las obras de reacondicionamiento de los Ramales C-12 y C-18  del Ferrocarril Gral. Belgrano, en el territorio de la provincia de Salta, procurando su pronta  habilitación.

Para argumentar la propuesta tomó la palabra el autor de la misma, quien explicó: “Es una obra importante para la provincia y hoy la tenemos paralizada”. Sobre la relevancia y el impacto que generaría en la región, agregó: “Es estratégica para Salta, para que podamos tener una logística mucho mejor. Representa un 40% más barato y permitiría tener nuestro producto agrícola en los puertos, y poder seguir ingresando divisas en nuestra provincia”.

En su alocución el edil hizo referencia también a las pérdidas de fuentes laborales que representó la suspensión de la obra. “No recuerdo que en Salta se haya producido en un día la pérdida de trabajo de 700 operarios, obreros que estaban afectados a esta obra”, señaló.

La Declaración aprobada, indica en sus Considerandos que los ferrocarriles son un eje clave en el plan de logística establecido en el denominado “Plan de Desarrollo Estratégico 20-30” de nuestra provincia. Siendo que el mismo constituye un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de Salta, para moldear el tipo de sociedad al que se aspira, con un claro impacto sobre el bienestar general y en la sustentabilidad de la comunidad, constituyéndose en la principal política de nuestro estado provincial.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular