Solicitan se implemente en el CD un taller de accesibilidad y correcto trato a personas con discapacidad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan se implemente en el CD un taller de accesibilidad y correcto trato a personas con discapacidad

El Proyecto obtuvo visto bueno en la Comisión de Salud y Niñez

Durante la reunión de la Comisión de Salud y Niñez realizada hoy, los ediles analizaron una serie de expedientes y dictaminaron a favor de tres de ellos. En primera instancia, consiguió visto bueno el Proyecto que solicita se realice en las instalaciones del Concejo Deliberante un “Taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad”. Se suma además el que requiere a la A.M.T implemente la misma capacitación para choferes del transporte público de pasajeros.

Por otro lado, los integrantes del equipo de trabajo elaboraron una Solicitud de Informe que busca obtener detalles por parte de la Dirección de los Cementerios Municipales. Motivó la misma, la información transmitida por una vecina durante la reunión de la fecha, en relación a daños producidos en un nicho perteneciente a la necrópolis San Antonio de Padua.

Sandra Vargas (UCR) es autora del Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al DEM disponga implementar en el Concejo Deliberante el denominado “Taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad”. Desde la Comisión se acordó otorgar visto bueno a la propuesta y establecer como fecha para la concreción de la actividad el próximo viernes 27 de julio. Asimismo, y mediante otra iniciativa, Vargas requiere a la Autoridad Metropolitana de Trasporte lleve a cabo la misma acción, apuntando a que choferes del transporte público se capaciten sobre la temática. Cabe destacar que actualmente es el director de Discapacidad de la municipalidad, Carlos Lecuona, el encargado de dictar el mencionado taller, buscando instruir sobre la materia a funcionarios municipales y público en general.

Por último, los miembros de la Comisión acordaron elaborar una Solicitud de Informe que será remitida al director de los Cementerios Municipales, Jorge Bouhid. La iniciativa surgió tras tomar conocimiento de un expediente iniciado por una vecina de la ciudad, quien en el escrito detalla daños en un nicho ubicado en la necrópolis San Antonio de Padua. Mediante el Proyecto se requiere a Bouhid se expida al respecto.

En la oportunidad, la presidenta de la Comisión, Mónica Torfe (UCPS) estuvo acompañada por sus pares Claudia Serrano (FCPV) y Nora Pussetto (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular