Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse esta tarde | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse esta tarde

A horas 16.00 en el Recinto de Deliberaciones

En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo hoy, a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2018. De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 21 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, David Leiva (MMS), por encontrarse el titular del cuerpo legislativo, Matías Cánepa, a cargo del Ejecutivo Municipal de forma interina.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. El texto de la iniciativa requiere modificar los anexos 3, 4 y 5 de la Ordenanza Nº 15.211- Presupuesto General de Gastos y Recursos del Ejercicio 2017. La finalidad es subsanar errores de trascripción mediante la emisión de un nuevo instrumento legal que rectifique los mencionados.

Durante el análisis que los ediles se encuentran realizando del Proyecto elaborado por el edil Alberto Castillo (PRO) que busca facultar a los trabajadores municipales a adherirse a la obra social que encuentren conveniente, dispusieron elaborar un Proyecto de Resolución que les permita obtener mayor información sobre el tema y dar continuidad a su análisis. La iniciativa fue elaborada por la Comisión de Legislación General y solicita a la Procuración General de la Ciudad se expida respecto al tema mediante un informe.

En la mencionada Comisión, también se confeccionaron dos dictámenes tras el análisis de un Proyecto presentado por la edil Claudia Serrano (FCPV), con el que solicita declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salta ante la falta de provisión del servicio de agua por parte de la empresa prestataria Aguas del Norte. El primero de ellos requiere al Ente Regulador de los Servicios Públicos remita al cuerpo el Plan de Obras e Inversión presentado por la Compañía de Agua y Saneamiento; además, en un posterior apartado, se requiere a dicha entidad dé a conocer la Planificación prevista para los próximos meses, barrios en donde actuarán y los plazos establecidos, entre otros puntos. Mientras que el segundo dictamen otorga visto bueno a la iniciativa sin realizar ningún tipo de modificación.

Se abordará también mañana, un Proyecto de Declaración elaborado por los concejales miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En el texto del mismo se expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de vialidad de la provincia, informe al cuerpo deliberativo el estado de la obra y ejecución que se lleva adelante sobre Ruta Provincial Nº 26.

En tanto, la edil Mónica Torfe (UCPS) es autora de dos iniciativas que integran el Orden del Día. La primera, requiere al DEM, a través de la subsecretaria de Cultura y en el marco de las políticas públicas vigentes, disponga funciones de cine en idioma español subtitulado y cuentos en lenguaje de señas para niños sordos e Hipoacúsicos. Mientras que el Proyecto de Resolución restante pide al mismo estamento, acciones vinculadas a la promoción de la Salud en la población, a fin de optimizar la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

También, y a instancias del concejal Santiago Alurralde (SST), se dará tratamiento al Proyecto que solicita al DEM, a través del área correspondiente, supervise, controle y mejore los aparatos de gimnasia, ubicados tanto en la cima del cerro San Bernardo como en el acceso vehicular del mismo.

Se incluyen, además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular