Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Se realizará a horas 10.00 en el Recinto de Deliberaciones

En una nueva Sesión Ordinaria a realizarse mañana a partir de horas 10.00, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 30 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa.

En el primer punto del Orden del Día se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Santiago Alurralde (SST). La propuesta incorpora un artículo a la Ordenanza Nº 5578, de creación del Tribunal de Faltas Municipal. El texto establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán remitir al Concejo Deliberante de manera trimestral un informe estadístico sobre el ejercicio de sus funciones. En el mismo se deberá aportar la siguiente información: naturaleza de contravenciones ingresadas y en tramites; de causas que cuenten con sentencia firme; de causas en las que se hubiese dictado eximiciones; de causas desestimadas y sobreseías; montos estimados a recaudar, entre otros puntos.

Los ediles además darán tratamiento a tres iniciativas referidas al transporte público de pasajeros. En primer término, se encuentra la iniciativa presentada por los concejales Martín Del Frari (FCPV) y Santiago Alurralde (SST). La redacción solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el ingreso de las unidades 2A y 2G al barrio Portal de Güemes. En un segundo apartado se hace similar planteo para la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), en relación al aumento de frecuencias del corredor 4A en los barrios ubicados en la zona oeste de la Ciudad.

Por su parte, el edil Raúl Córdoba (UCR) es autor de dos Proyectos de Declaración. Mediante el primero se expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor realicen la compra de un “Simulador móvil” con el fin de capacitar a los choferes de colectivos. En tanto, el segundo sostiene que vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte no aplique una nueva suba del boleto de transporte público de pasajeros en todas las líneas que tiene a su cargo SAETA.

A instancias de la edil Sandra Vargas (UCR) los concejales analizarán dos Proyectos de Resolución. Una de las iniciativas solicita que se implemente en las instalaciones del Concejo Deliberante el denominado “Taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad”. La fecha prevista es el próximo 27 de julio. Mientras que la restante propuesta requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte lleve a cabo la misma acción, apuntando a que choferes del transporte público se capaciten sobre la temática.

El Orden del Día incluye además un Proyecto de Resolución de autoría del edil Alberto Castillo (PRO). La propuesta busca distinguir como Visitante Ilustre a la señora Susana Trimarco, quien visitará la ciudad el próximo viernes 29 de junio. De este modo se busca reconocer su lucha incansable contra la trata de personas.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular