Pasar al contenido principal
Volanta
A horas 16.00 en el Recinto de deliberaciones

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión  Ordinaria a realizarse mañana

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2023. La misma será presidida por el titular del CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 21 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe presentadas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de Prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza del concejal Guillermo Kripper (SPS). El texto propone crear el Programa Adultos Conectados de la Municipalidad de la ciudad de Salta, con el objetivo de brindar un aprendizaje inclusivo sobre el uso de computadoras, internet, redes sociales y otras herramientas digitales, adaptado a las necesidades del Adulto Mayor. El articulado prevé en su redacción los contenidos básicos que se deben contemplar para su ejecución.

Se suma un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en respuesta a un expediente presentado por el Colegio de Arquitectos de Salta. La redacción propone aprobar el proyecto de Salón de Social de Usos Múltiples de la institución a emplazarse en una superficie de terreno ubicada en zona Norte, según comodato de la Provincia de Salta. Es preciso indicar que los miembros de la mesa de trabajo contemplaron que la construcción del espacio está destinado a fines sociales y deportivos para los miembros del Colegio. Se dio a conocer además que los planos cuentan con el previsado por parte del DEM.

También tendrá tratamiento un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Darío Madile (SPS). El escrito requiere que el DEM cumpla con lo establecido en la Ordenanza N° 15.541, que se refiere a la incorporación de la figura del Placero, con todos los alcances que esta normativa prevé.

A instancias de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, el cuerpo tratará un Proyecto mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal que implemente de manera urgente un operativo de descacharrado en la ciudad de Salta.

Completando el temario de la Sesión, se suman una serie de iniciativas que solicitan al DEM lleve a cabo obras de bacheo, saneamiento y reparación en calles. Así como la erradicación de un microbasural, limpieza en un canal, poda de especias arbóreas, actividades de riego diario, tareas de señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos. Agregándose expedientes que buscan declarar de Interés Municipal eventos y jornadas locales. Las mismas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.