Pasar al contenido principal
Volanta
A horas 16.00 en el Recinto de Deliberaciones

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, José Gauffín, por encontrarse el titular del cuerpo interinamente a cargo del Ejecutivo Municipal.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 14 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra una iniciativa elaborada por el concejal Víctor Costanzo (UPS), con la que se requiere al DEM disponga la correcta señalización con el nombre de avenida Combatientes de las Malvinas, al tramo de la Ruta Nacional Nº 68, comprendido entre la rotonda de Limache y el límite de los departamentos Capital y Cerrillos.

El cuerpo también analizará un Proyecto de Resolución impulsado por el edil José García (UPS). La redacción consigna adherir al CD capitalino al Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, a fin de establecer y acordar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer las instituciones legislativas, mejorando la calidad de gestión. Cabe señalar que dicho Programa tendrá su lanzamiento el 12 de abril próximo, para la ciudad de Salta, Área Metropolitana, Valle de Lerma y alrededores.

La Comisión de Labor Parlamentaria elaboró el Proyecto de Resolución referente a la integración de ediles al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.). El mencionado espacio tiene por finalidad formular políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo urbano.

Se suma el presentado por la edila Alicia Vargas (UPS). El articulado requiere a la empresa Aguas del Norte (Co.SA.y SA) remita al Concejo Deliberante información relacionada a la obra denominada Acueducto Norte. Pidiendo detalles vinculados a: la redeterminación de los precios de la obra; el avance de la misma al 28 de febrero del corriente año; el costo del recambio de materiales con desperfectos técnicos de origen; el alcance de la garantía de la mencionada obra; y el plazo de finalización.

El temario se completa con pedidos vinculados a la instalación de un cajero automático, al mantenimiento de luminarias, a la reparación de pérdidas de agua, al retiro de reductores de velocidad; entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.