Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

A horas 17.00 en el Recinto de deliberaciones

En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo mañana, a partir de horas 17.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2017. De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 28 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). La iniciativa requiere la instalación de guarderías y salas de lactancias en la Administración Pública Municipal y en empresas con más de 50 empleados. El objetivo principal es garantizar a padres y madres la permanencia y cuidado de sus hijos con un servicio acorde a la edad.

Se agrega el Proyecto presentado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que propone la creación de una Oficina Única de Atención de Reclamos y Propuestas en el ámbito de la comuna, la que tendrá la finalidad de centralizar los reclamos. Se prevé además en el articulado que el espacio posea un número telefónico único.

A instancias de la edil Romina Arroyo (SD) tendrá también tratamiento, el Proyecto de Ordenanza que propone adherir a la Ley Provincial N°8006–Licencia de Maternidad y Paternidad-. Se establece que la misma regirá para el personal que se desempeñe en el Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante. La normativa aprobada por la Legislatura provincial fija que las mujeres gozarán de licencia por maternidad de un período mínimo de ciento cincuenta días corridos, mientras que los hombres contarán con veinte días corridos.

La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), por su parte, es autora del Proyecto de Resolución referido a la aprobación de excepciones al Código de Edificación y Planeamiento. El articulado establece que, para aprobar cualquier pedido de excepción a las Ordenanzas N°13.778 -Código de Edificación- y N° 13779 –Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, se deberá contar con los votos iguales o mayores a la mayoría agravada calificada de los miembros del cuerpo que representa, como mínimo las dos terceras partes, que son 14 votos afirmativos. Conforme a los dispuesto en la segunda disposición transitoria del Reglamento Interno.

Se suma el Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Gustavo Serralta (CJ) que convoca a una reunión Plenaria de Concejales para el día 21 de junio del corriente año. El encuentro tendrá como objetivo analizar los alcances e impactos de la implementación del Plan de Reordenamiento del Área Centro

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

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