Temas a abordar en la vigésima novena Sesión Ordinaria a realizarse mañana | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Temas a abordar en la vigésima novena Sesión Ordinaria a realizarse mañana

A partir de horas 17.00 en el Recinto de deliberaciones

En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo mañana, a partir de horas 17.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2017. De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 23 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Se anticipa además que la Sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Virginia Cornejo (PRO) y Ricardo Villada (Primero Salta) referente a la regulación del servicio de transporte especial y accesible de personas enfermas. En el articulado de la iniciativa se solicita modificar la Ordenanza Nº 11.608 -Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros- agregando en el artículo 3º, el inciso e) denominado “Transporte especial y accesible para pacientes ambulatorios, personas discapacitadas o con movilidad reducida”. La iniciativa cuenta con dictamen de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

También se abordará el expediente remitido por el DEM mediante el cual se busca regularizar la situación dominial de los vecinos de barrio San Alfonso. En el articulado de la iniciativa elaborada se acepta la transferencia que efectuó el Instituto Provincial de la Vivienda del porcentaje del condominio indiviso entre la Provincia y la Municipalidad, correspondiente a una superficie de 47.850 m2. Así mismo se establece que, del total del terreno, serán desafectados del dominio público 31.077 m2, los que serán transferidos a título gratuito a los actuales ocupantes. La restante superficie, por su parte, se destinará a peatonales y avenidas. El expediente obtuvo dictamen favorable de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, así como de Tránsito Transporte y Seguridad Vial.

A instancias del concejal Ángel Ortiz (UCR) será tratado el Proyecto de Resolución referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice obras de reparación al busto de Mariano Moreno que se ubica en avenida del Bicentenario. Del mismo edil es la iniciativa que requiere al DEM la colocación y renovación de carteles indicadores sobre los horarios de carga y descarga en el micro centro de la ciudad de Salta.

Se agrega el Proyecto presentado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) que solicita al DEM, a través de organismo correspondiente, realice los trámites y acciones necesarias para que la línea del corredor 5B respete los horarios y periodicidad en la circulación correspondiente.

En forma similar, el edil Alberto Castillo (PRO) es autor de la iniciativa que solicita a la empresa SAETA y a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) garantice la frecuencia adecuada y el servicio de trasbordo gratuito del corredor 5, ramal “Profesionales”.

Además, se incluyen en el Orden del Día los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular