Un total de veinte iniciativas obtuvieron hoy visto bueno | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Un total de veinte iniciativas obtuvieron hoy visto bueno

En reunión de Obras Públicas y Urbanismo

Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los ediles dieron dictamen favorable a veinte Proyectos. Entre las iniciativas, se encuentran solicitudes de pavimentación, limpieza de basurales, iluminación, reparación de asfalto, entre otros, destinados a diversos barrios de la ciudad.

Así mismo, recibieron visto bueno un conjunto de pedidos de aceptación de donación de terrenos destinados a la construcción de calles, ochavas y espacios verdes. También obtuvo el acompañamiento de la Comisión la iniciativa que solicita realizar un estudio en el micro y macro centro con el objetivo determinar la posible instalación de playas de estacionamiento.

En primera instancia, nueve Proyectos de Resolución solicitan la ejecución de obras en diferencies puntos del municipio. Ángel Ortiz (UCR), es autor de dos iniciativas que requieren instalación de luminarias y limpieza de microbasurales en los espacios ubicados en calles Las Acacias, entre Los Guayacanes y Los Pacaras, de barrio Tres Cerrito; y avenida Antonio Vilariño, esquina Fortín Chamorro de barrio San Ignacio. Por su parte, Ángela Di Bez (Primero Salta), mediante su propuesta solicita reparación de asfalto en calle Catamarca al 600. Mientras que su compañero de bancada, Ricardo Villada, requiere trabajos de pavimentación en las calles de villa Asunción. También, y dando respuesta a la presentación realizada por vecinos de barrio Fraternidad, se insta al DEM a ejecutar las mencionadas tareas en las arterias de la mencionada barriada.

Desde la Comisión, se redactaron y dictaminaron favorablemente dos Proyectos de Resolución. El primero busca la creación del Paseo de los Científicos, en el espacio colindante a la cancha Sportivo Comercio, ubicado en barrio Castañares. Mientras que en segunda instancia, se solicita colocación de luminarias y demarcación de la ciclovía instaurada en avenida Bolivia, entre Hussay y Arenales.

Ángel Ortiz, mediante un Proyecto de Declaración, solicita la instalación de reflectores en la cancha de futbol ubicada debajo del Puente Vélez Sarsfield, entre avenida República de Chile y Mosconi.

Luis Hosel (FPV), por su parte solicita la realización de un estudio de factibilidad que permita determinar la posibilidad de instalar una boca de tormenta en la calle La Banca, entre Manuel Estrada y Tucunga de barrio Constitución. Así mismo, su par de bancada, Lihué Figueroa, requiere al DEM informe en un plazo de quince días, el estado de ejecución de la obra de pavimentación de hormigón en el recorrido del corredor 7D en barrio Democracia; y la extensión de dichas obras en todas las arterias del lugar.

Mediante el visto bueno de tres Proyectos de Ordenanzas, ediles aprobaron la aceptación de tres superficies de terrenos. El primero de ellos es una donación efectuado por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) a favor de la Municipalidad de Salta de un espacio destinado a barrio El Huaico. En segunda instancia, y a través de la cesión de un particular, se designa una superficie del loteo a Barrio Eduardo Falú. Del mismo modo, se acepta la donación de un particular a favor del DEM de una superficie de barrio Las Marías. En todos los casos los terrenos cedidos serán destinados a la creación de calles, ochavas y espacios verdes.

En virtud a lo solicitado por la subsecretaria de Tierra y Hábitat, los concejales dieron visto bueno a la iniciativa que exceptúa del Régimen Urbanístico anexo 5.1 de la Ordenanza 13.779, el plano de mensura y subdivisión del catastro a un terreno ubicado en barrio Policial.

Obtuvo visto bueno también la iniciativa elaborada en respuesta a lo solicitado por la Fundación XVX Siempre Salta de barrio Santa Ana I. La cual otorga en comodato por dos años un terreno que será destinado a canchas de recreación y salón de usos múltiples. También, ante el pedido realizado por los “Amigos del Arte y la Cultura de Salta”, los concejales elaboraron el Proyecto de Ordenanza que otorga un espacio para la colocación de una figura del artista Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito.

Por su parte, Ricardo Villada, mediante un Proyecto de Declaración, solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia, arbitre los medios necesarios a los fines de establecer un acceso alternativo al barrio Las Colinas, por el sector norte del barrio Autódromo, desde la intersección de las avenidas Autódromo y Nasif Stefano, hasta empalmar hacia el noroeste con la calle Cerro Pedregoso.

Socorro Villamayor (Por Salta), obtuvo el visto bueno del Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM los siguientes detalles: si se ha realizado o se prevén realizar estudios en la zona del micro y macro centro a fin de analizar la existencia y factibilidad de edificios que resulten aptos para la instalación de playas de estacionamiento vehicular. Así como el número de espacios ya existentes, su capacidad y horario de atención, entre otros datos. Finalmente, busca conocer si en el “Plan Área Centro” y en la consecuente reorganización del tránsito producto del mismo, se ha previsto la posibilidad de habilitar playas de estacionamiento públicas o privadas.

Se suman dos Proyectos de Solicitud de Informe elaborados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Mediante la primera se requiere al DEM detalles del contrato que el organismo mantiene con la empresa LuSal hasta la fecha; mientras que en segundo lugar se solicita a la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, informe sobre el estado del agua y las especies ubicadas en el lago del Parque San Martín.

Estuvieron presentes en la reunión, los concejales Gastón Galíndez (PJ), Ángela Di Bez (Primero Salta), Luis Hosel (FPV), Alberto Castillo y Andrés Suriani (ambos del PRO). 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular