Vecinos de barrio Los Lapachos quieren acondicionar una plaza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos de barrio Los Lapachos quieren acondicionar una plaza

Pidieron apoyo del Concejo Deliberante

En su recorrido habitual por los barrios de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante se dirigió hacia la zona sur donde fue recibido por un grupo de vecinos que residen en Los Lapachos. Allí, Ricardo Villada tomó conocimiento de la iniciativa que llevan adelante los habitantes del lugar en pos de mejorar la plaza con la que cuentan, para lo cual solicitaron la colaboración del cuerpo legislativo. Juegos para niños, bancos y mesas son algunos de los requerimientos que efectuaron, además de su iluminación. Durante la reunión, Villada hizo además entrega de elementos deportivos para el equipo de futbol que representan a la barriada.

Frente al pedido de los vecinos, Villada garantizó el apoyo y aseguró el acompañamiento en aquellas acciones que permitan acondicionar el espacio verde de la zona.

“Hace diez años que no se hace nada en el barrio”, fue el principal planteo que realizó un residente de Los Lapachos. Al tiempo que resaltó la falta de especies arbóreas en determinados espacios, así como la necesidad de contar con bancos y mesas en la plaza de la barriada. Los vecinos comentaron al titular del CD que tienen pensado empezar a ejecutar trabajos de limpieza y reacondicionamiento del lugar, para lo cual requirieron colaboración mediante el suministro de pinturas y demás elementos de trabajo. Además, y con el objetivo de “cambiarle la cara a la plaza”, solicitaron se coloquen juegos infantiles y luminarias. Villada, por su parte, explicó: “Está dentro de nuestras posibilidades ayudar a quienes quieren mejorar la situación del barrio, así como lo venimos haciendo en distintos puntos de la ciudad desde el inicio de mi gestión”.

También, los vecinos aprovecharon para comentar la constante generación de microbasurales en las inmediaciones del Río Ancho, lugar donde concurren muchos niños a jugar, por lo que pidieron se incrementen los controles. Finalmente, los jóvenes que integran el club de fútbol de la barriada, recibieron de manos del presidente del CD, camisetas y pelotas para los entrenamientos de la disciplina. Un aporte que se realiza con el objeto de incentivar la práctica y que inspiren, con su ejemplo, a más jóvenes de la zona.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687166090681

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular