Vecinos de barrio Parques Nacionales preocupados por la ocupación de un espacio verde | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos de barrio Parques Nacionales preocupados por la ocupación de un espacio verde

Lo manifestaron durante un encuentro con Ricardo Villada

Vecinos de barrio Parques Nacionales hicieron conocer ayer la ocupación que realizaron dos particulares de un espacio verde de la zona, lo que impide la normal circulación sobre una arteria y dificulta el correspondiente desagüe en épocas estivales. Atendiendo a la problemática, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, conversó con un grupo de residentes que les explicó la situación y recorrió junto a ellos el lugar. En la oportunidad le expresaron además su agradecimiento por las tareas de nivelación de las calles.

Al dirigirse a los vecinos, Villada sostuvo: “Entiendo las dificultades que puede proporcionarles, pero más grave aún es que se trata de la ocupación de un espacio público. Nuestro deber es actuar, me comprometo a verificar la situación y solicitar la intervención de Procuración General del Municipio”.

Ángela Solaligue fue la vecina que planteó la preocupación que genera la ocupación de un espacio verde por parte de los dueños de dos inmuebles del barrio, quienes los anexaron a sus terrenos y cerraron el espacio. Explicó que una parte de la calle y las cloacas quedaron dentro del alambrado instalado. “Se adueñaron del lugar desde 2014”, explicó al referirse al área ubicada en la intersección de calle Los Glaciares y Palacios. Por su parte, el titular del CD, manifestó que se encargará del tema, a través de la correspondiente denuncia.

Por otro lado, los vecinos aprovecharon la oportunidad para agradecer las gestiones realizadas por el Concejo Deliberante, lo que permitió la ejecución de trabajos de nivelado en las calles del lugar. Así mismo, solicitaron se lleve adelante el enripiado, nivelación y construcción de cordón cuneta de las arterias.

En otro tramo del encuentro, Villada conversó con un grupo de residentes de barrio Edvisa II, quienes le plantearon los problemas que afrontaron tras adquirir terrenos privados, que no contaban con el suministro de servicios básicos como red de agua y cloacas. Explicaron que, tras largas gestiones y procesos administrativos lograron acceder a los mencionados servicios, buscando ahora conseguir la certificación de los planos de electricidad, con el objetivo de presentarlos en la Dirección General de Inmuebles, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta, motivo por el cual solicitaron el apoyo del presidente del CD. También hicieron referencia al mal estado de las calles, solicitando trabajos de nivelado y enripiado. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686288896514

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular