Vecinos de Villa Juanita manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona

Durante un encuentro con el presidente del CD

En la jornada de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó a vecinos de villa Juanita. Durante el encuentro, los presentes manifestaron su preocupación frente a los reiterados casos de inseguridad en la zona. Consultaron además sobre las obras de pavimentación previstas para las calles de la barriada y se analizó la situación de trabajadores que se desempeñan en un área específica del Parque San Martín.

En relación a los constantes hechos delictivos, Villada se comprometió a hacer gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de que se concreten acciones para mitigar esta problemática. Adelantó además la remisión de información a los vecinos sobre las obras previstas en la zona.

Sobre la inseguridad existente, los vecinos explicaron que sufren constantes robos en sus domicilios, que viven prácticamente encerrados y con rejas. Al referirse a las medidas que pueden adoptarse, Villada consideró: “Es necesario que puedan contar con mayor presencia policial, aunque sabemos que no solucionará el problema de raíz permitirá que ustedes estén más tranquilos”. Hizo también referencia al interés del municipio de avanzar con una urbanización en la zona, precisamente en el sector donde los vecinos señalan como el más problemático de la barriada. “Estamos tramitando con Cerámica Alberdi la posibilidad de que los terrenos que pertenecen a la empresa puedan pasar al municipio, y de esa manera transformar el espacio. Consideramos que el desarrollo en la zona permitirá generar un cambio en todo el sector”, sostuvo Villada.

A la reunión, también se convocaron un grupo de trabajadores que, durante los fines de semana largos, instalan juegos para niños y jóvenes en un sector del Parque San Martín. Explicaron que actualmente sólo cuentan con un permiso precario otorgado por la Municipalidad y plantearon la necesidad de dar más estabilidad a su trabajo. Hicieron también referencia a un proyecto que crearon para la instalación en el Parque de un sector de juegos estable. Villada, al conocer la iniciativa, explicó que: “es el CD el que debe tomar intervención en el uso que se le da al espacio público. Actualmente estamos gestionando fondos con Nación para remodelar íntegramente el Parque y debería analizarse la posibilidad de ensamblar esta propuesta al proyecto integral”. Con ese objetivo solicitó la remisión del bosquejo referido al emprendimiento. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular