Vecinos de villa Lavalle dieron a conocer las actividades deportivas y culturales de contención que desarrollan

Durante la visita que realizó el titular del CD, Ricardo Villada

Durante la visita que realizó anoche el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a villa Lavalle, los vecinos le comentaron las acciones que llevan adelante y las que quieren concretar en relación al deporte y la cultura. Un club de fútbol y una comparsa ya funcionan en la zona y buscan reforzar su labor, mientras que quieren darse los primeros pasos con la creación de una escuela de boxeo.

Villada destacó las iniciativas y garantizó el apoyo del CD, afirmando: “Estas actividades son herramientas sólidas para la lucha contra las adicciones y la violencia, ya que la actividad no termina en las prácticas sino que se extiende a otros ámbitos que sirven de contención a muchos jóvenes”.

En relación al club de fútbol, explicaron que, si bien se reúnen y juegan un gran número de hombres y mujeres de diversas edades, necesitan contar con un espacio adecuado para hacerlo ya que todos los lugares disponibles son privados. Al respecto, señalaron la existencia de un predio que quieren mejorar para poder utilizar, siendo necesario realizar mejoras en la iluminación, así como su cerramiento y nivelación del suelo.

La reunión permitió además conocer las experiencias que vivieron los que integran una comparsa barrial desde hace 25 años, resaltándose la labor que significa la creación de los gorros y trajes, así como las prácticas que realizan año a año.

Finalmente, Alberto Nieva consignó el interés que tiene de crear una escuela de boxeo en la zona para contener a un gran número de jóvenes que se interesan por este deporte y actualmente no cuentan con un espacio para desarrollar su práctica.

En todos los casos Villada garantizó el acompañamiento del Concejo Deliberante, tanto con el otorgamiento de elementos deportivos e insumos, como llevando adelante gestiones ante el Ejecutivo Municipal. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular