Vecinos de villa Primavera buscan mejorar un espacio en el que realizan prácticas deportivas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos de villa Primavera buscan mejorar un espacio en el que realizan prácticas deportivas

Ricardo Villada les garantizó el apoyo del CD

En un espacio verde de villa Primavera se reúnen diariamente a realizar prácticas deportivas niños, jóvenes y adultos, ya que se trata de uno de los pocos lugares con esas características que posee la zona. Durante la visita que realizó ayer el titular del CD, Ricardo Villada, un grupo de vecinos le contó la labor que realizan allí, dando a conocer además el interés de mejorar el espacio mediante la creación de un playón deportivo.

Villada valoró el desarrollo de las actividades que permiten que quienes integran equipos de fútbol mayores entrenen a los más chicos, otorgándoles además un espacio de contención. Adelantó también el apoyo del cuerpo deliberativo para que puedan avanzar en la concreción del proyecto que tienen.

Daniel Echazú, entrenador de los chicos que integran el Club Deportivo y Social villa Primavera y miembro del equipo de fútbol “Los Ángeles”, contó la labor que llevan adelante: “Mejoramos este espacio entre todos y a pulmón. Limpiamos el sector, lo nivelamos y fuimos obteniendo algunos elementos además de lograr que se ilumine el sector”. Explicó además que diariamente entrenan allí siete divisiones de fútbol que están integradas por cerca de 200 chicos de los 8 a los 23 años, sumándose a ellos los estudiantes de escuelas cercanas que no tienen un espacio para practicar gimnasia. Sobre los logros alcanzados por los jóvenes, Echazú sostuvo: “Si bien es un club joven, los chicos ya juegan con equipos como Juventud y Central Norte, también están participando del Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol”.

Al referirse al proyecto que poseen, otro de los miembros de “Los Ángeles” mostró un espacio que ya fue nivelado por los vecinos: “La idea es crear un playón deportivo donde se puedan practicar otros deportes, como básquet, vóleibol, etc. Sólo nos hace falta ayuda con los materiales ya que la mano de obra la realizaremos nosotros”, adelantó. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157688119103896/wit...

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular