Victimas de siniestros viales cuentan con asistencia gratuita en el Concejo Deliberante

Al servicio también pueden acceder sus familiares

Desde el pasado mes de abril, funciona en el Concejo Deliberante una nueva oficina destinada a la Asistencia a Víctimas de Siniestro Viales. La oficina cuenta con un equipo interdisciplinario que orienta su labor a garantizar, tanto a los damnificados como a sus familiares, el acceso al asesoramiento profesional correspondiente de forma totalmente gratuita.

El área está ubicada en el edificio anexo del CD y atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.30. Cabe destacar, que la reciente incorporación integra el denominado “Centro de Servicios a Vecinos de la ciudad de Salta”, con el que cuenta el edificio legislativo de avenida República del Líbano Nº 990.

La oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestro Viales fue creada el 2 de noviembre de 2016, mediante la sanción de la Resolución Nº 662, cuyo autor es el edil Ángel Ortiz (UCR). El espacio tiene como objetivo promover, impulsar y coordinar la actuación de los diferentes órganos o entidades competentes en relación con los procesos de ayuda o asistencia a los damnificados. Al respecto, y durante la ceremonia de inauguración del despacho, Ortiz manifestaba: “Agradezco a mis pares por entender la importancia de esta iniciativa que busca ayudar a los vecinos, sobre todo a aquellos familiares de víctimas que marchan cada viernes en la Plaza 9 de Julio”. 

La licenciada en Criminalística, Fernanda Ruiz, se encuentra a cargo del área y realiza su labor junto a un grupo de profesionales que incluye asistentes sociales pertenecientes al cuerpo legislativo y los abogados que integran el Centro de Mediación.

Entre sus funciones, la oficina de “Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales” tiene a su cargo ofrecer a las víctimas y familiares toda la información necesaria a través de una atención personalizada, posibilitando que puedan conocer sus derechos y responsabilidades. Los damnificados pueden también recibir asesoramiento en materia jurídica de forma básica, así como psicológica y social desde el primer momento del accidente. El área se encarga también de emprender todas las acciones encaminadas a la concientización y difusión de la población en general sobre las acciones a seguir en caso de accidentes viales; elaborando un registro anual de los trámites realizados y coordinando acciones con organismos estatales y no gubernamentales de apoyo asistencial.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular