Villada: “Queremos acercar la tecnología a los adultos mayores” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Villada: “Queremos acercar la tecnología a los adultos mayores”

En el marco del programa Salta Ciudad Digital

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, durante la visita que realizó ayer al “Hogar Santa Ana” de Villa Mitre, donde residen 22 adultos mayores. En la oportunidad dialogó con la responsable de la institución, Graciela Arias, quien agradeció la donación de computadoras y detalló que algunos de ellos están con “ganas de sentir el sabor de la tecnología”.

Por su parte, Villada explicó el propósito del programa Salta Ciudad Digital que impulsa el CD desde septiembre de este año, y dijo: “Lo llevamos adelante para acercar las computadoras a las personas que no cuentan con un equipo. De esta forma llegamos a centros vecinales y merenderos. Ahora queremos acercarnos a los hogares que albergan a los adultos mayores”.

Además, el presidente del Concejo Deliberante resaltó: “La idea es que sean de utilidad para la administración, pero fundamentalmente para que los adultos mayores pueden tener la posibilidad de acercarse a la tecnología”.

El “Hogar Santa Ana” de Villa Mitre se ubica al sudeste la ciudad de Salta y cuenta con 22 residentes de ambos sexos. Algunos de los adultos mayores no tienen familiares o son alojados en el lugar por orden judicial. Esta última situación se produce debido a la incapacidad de la familia para poder contenerlo o porque la persona sufre de violencia intrafamiliar.

La titular de la institución, Graciela Arias además detalló que la entidad dispone de 19 personas que realizan atenciones primarias de salud- enfermeros-, también trabajan agentes sanitarios, cocineros y personal de maestranza. Se suman a ellos el aporte de integrantes del programa Ellas Hacen y estudiantes del colegio secundario Sargento Cabral que realizan visitas y proponen actividades de recreación.

En cuanto al uso de las computadoras, Arias aseguró que serán utilizadas para trámites propios de la institución y, en algunos casos, serán destinadas a los residentes. Al respeto dijo: “Tengo adultos mayores que quieren sentir el sabor de la tecnología y estoy segura de que les servirá de mucho”. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157690914853026

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular