Villada conoció la labor que desarrolla el grupo de payasos hospitalarios “Narices Felices” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Villada conoció la labor que desarrolla el grupo de payasos hospitalarios “Narices Felices”

Ofreció el acompañamiento del CD para que puedan reforzarla

En la mañana de hoy, Ricardo Villada, titular del Concejo Deliberante se reunió con integrantes de “Narices Felices”, un grupo de payasos hospitalarios salteños. Durante el encuentro, los jóvenes voluntarios comentaron las actividades que realizan acompañando a pacientes de los hospitales, creando un espacio lúdico a través del arte del Clown. Hicieron también referencia a su presencia en localidades que sufrieron desastres naturales, como General Ballivian y Volcán; así como el apoyo en zonas con vulnerabilidad social. Pidieron además el apoyo del CD para reforzar la labor que llevan adelante.

Villada, por su parte, destacó el trabajo que lleva adelante la agrupación, sosteniendo: “Lo que hacen es muy importante porque sanan el alma, y eso es lo más difícil para una persona que se encuentra enferma. Los felicito y quiero que sepan que cuentan con nuestro acompañamiento”.

Una de las principales labores de “Narices Felices” es visitar todos los sábados la sala de Oncología del Hospital Materno Infantil, transformando ese espacio en un lugar amigable, positivo y alegre. A lo largo de su trayectoria han colaborado también en maratones y caminatas solidarias.

Los voluntarios Yésica Cáceres, Mariano Úncos y Cintia Medina, explicaron que para realizar la labor deben prepararse mediante clases teórico prácticas, las que les permiten instruirse sobre aspectos básicos vinculados al área de la salud, psicoterapia y risaterapia. Teniendo en cuenta esto es que en los seis años que llevan de labor, capacitaron más de 150 payasos, de los cuales 50 se mantienen en actividad. Manifestaron también que, con el objetivo de reforzar y organizarse mejor, iniciaron los trámites para poder contar con la personería jurídica.

En otro tramo de la reunión adelantaron que el próximo 10 de junio realizarán una visita a un geriátrico de la localidad de Güemes, solicitando al CD la donación de algunos elementos para que puedan llevarlos hasta el lugar. Villada les garantizó el otorgamiento de los elementos requeridos. Valoró también la importancia de formalizar su labor, ofreciendo el apoyo del cuerpo legislativo para que puedan concretarlo: “Los profesionales que trabajan en el edificio legislativo pueden ayudarlos en este trámite que significa muchos beneficios, ya que les permite vincularse con otras instituciones y conseguir recursos para su labor”.

Al referirse a las motivaciones que los instó a formar parte de la organización, Yesica afirmó: “Atravesar y ver a otros viviendo situaciones de salud muy difíciles me permitió darme cuenta de la importancia que tiene la risa, el color y trabajar con la imaginación y la fantasía, ya que permiten que el paciente se olvide de su dolor”.

Finalmente, dieron a conocer que el próximo 22 de julio se lanzará una nueva convocatoria para quienes deseen formarse en la noble labor que desempeña el Payaso Hospitalario. Invitaron a los interesados a ingresar a la página que poseen en Facebook para conocer más detalles. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular