Villada conversó con vecinos de barrio 20 de Junio sobre el acceso al Certificado de Vivienda Familiar | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Villada conversó con vecinos de barrio 20 de Junio sobre el acceso al Certificado de Vivienda Familiar

Es uno de los primeros barrios que tiene el trámite iniciado

Son diversos los casos de vecinos que tras acceder a la compra de un terreno descubren que dicho espacio se encuentra en una situación de informalidad, lo que les imposibilita tramitar y acceder al suministro de servicios básicos como luz, agua corriente o gas. Esta es la situación en la que se encuentran los residentes de barrio 20 de Junio, quienes el pasado viernes recibieron la visita del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. En la ocasión, se destacó que la barriada es una de las primeras en iniciar los trámites para acceder al Certificados de Vivienda Familiar, un documento que les permite contar con la acreditación de su domicilio y solicitar los servicios básicos. Este logro fue posible gracias al acompañamiento que se les brindó desde el Concejo Deliberante y el Centro Vecinal.

Villada, al conversar con los vecinos resaltó la normativa promovida por el Gobierno Nacional y los beneficios que representa para cientos de familias que atraviesan la misma problemática.

Durante la visita que realizó el viernes último el titular del CD a vecinos de barrio 20 de Junio, pudo conocer la labor del merendero que funciona en la zona. Garantizando además el apoyo del cuerpo legislativo para profundizar la contención y alimento que reciben más de 20 niños.

En la oportunidad se reunió también con un grupo de vecinos que están integrados en el relevamiento de barrios populares para acceder al Certificado de Vivienda Familiar dispuesto por Decreto Nacional. Luego de conocer los detalles del documento, los presentes celebraron los beneficios que les otorgará, como la posibilidad de tramitar servicios básicos que aún no poseen. A la gestión de la instalación de luz, agua potable o gas, se suma la posibilidad de acceder al subsidio de la Tarifa Social Federal que se brinda a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. En ese marco, Ricardo Villada recordó a los presentes que el próximo martes, desde horas 15.30 hasta 18.30, personal del organismo que preside, atenderá y asesorará a residentes de la barriada sobre la tramitación del mencionado beneficio. Se trata ésta de una labor que lleva adelante la oficina que se encuentra a cargo de la temática no sólo en 20 de Junio, sino en numerosas barriadas de la Capital.

Algunos de los presentes dieron a conocer además que existen algunas familias que, por diferentes razones, no fueron incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), solicitando que sean tenidos en cuenta. Al respecto Villada adelantó que desde el cuerpo legislativo se realizarán las gestiones que permitan su inclusión. En otro orden, se comprometió a solicitar a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras Públicas Municipal, los pedidos planteados por los vecinos, entre los que se encuentran la limpieza de microbasurales, la mejora en un espacio verde y el nivelado y enripiado de diversas calles. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157685461610122/with/36545396914/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular