Villada participó de la apertura de la reunión Regional NOA de la FEHGRA | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Villada participó de la apertura de la reunión Regional NOA de la FEHGRA

Detalló las políticas implementadas por el municipio para este sector empresario

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó en la tarde de ayer de la apertura de la reunión de la Región NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Reunión en la que se debaten temáticas referidas al turismo y los nuevos desafíos a enfrentar, así como sus posibles soluciones.

Al dirigirse a los presentes, Villada celebró que se realicen este tipo de reuniones en la provincia, al tiempo que destacó las políticas públicas que está implementando el municipio para con el sector empresario. “Simplificar la relación que tienen las empresas con el gobierno es el signo del nuevo tiempo”, sostuvo el titular del CD, detallando además acciones llevadas adelante desde el cuerpo deliberativo, como la creación de la Comisión de Turismo Ad Hoc y la sanción de una nueva Ordenanza de Habilitaciones Comerciales.

El acto de apertura se realizó en las instalaciones de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, contando con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. Al tomar la palabra, el mandatario agradeció a las autoridades de FEHGRA por elegir a Salta para la ocasión. Resaltó además el trabajo que llevan en conjunto el municipio, la provincia y el sector turístico. “Entendemos esta actividad como un dinamizador formidable de nuestro desarrollo económico. Como ámbito de inclusión social que deja de ser un discurso y se convierte en algo concreto”, sostuvo Urtubey.

Por su parte, al dirigirse a los presentes, Villada mencionó las diversas actividades que está realizando el cuerpo legislativo para con el ámbito turístico y comercial. “Hemos sancionado una nueva Ordenanza de Habilitaciones Comerciales que simplifica de manera drástica la apertura de los negocios”, dijo el presidente del CD refiriéndose a la sanción de la Ordenanza N° 15292-Habilitaciones e inspecciones de la Ciudad de Salta.

Así mismo, Villada indicó que es necesario el continuo dialogo con los ciudadanos y empresarios, para conformar normativas en conjunto. Agregó que “Con este tipo de políticas se pueden implementar normativas actualizadas y conforme a las demandas de la ciudad”. Profundizando en el tema, sostuvo: “La nueva Comisión de Turismo, surgida a pedido del sector empresario, no sólo trabajar las cosas que influyen de manera directa en la actividad, sino también las indirectas, como el reordenamiento del tránsito, la limpieza, entre otros”.

La presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, también hizo uso de la palabra para referirse al objetivo de las reuniones, detallando que se analizan los temas inherentes al sector y nuevas propuestas que presentan el ámbito público y privado. Por otro lado, también felicitó al gobierno municipal y provincial por las iniciativas llevadas a cabo: “Salta lleva una larga tradición de actividad en conjunto, coherente, consecuente. Trabajan sobre lo que dejó el otro y así lograron posicionar una marca, un destino que hoy es emblema y es el lugar al que la gente quiere venir, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Finalmente, el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta, Eduardo Kira mencionó: “Cuando se habla de turismo se habla de todos”, haciendo referencia al apoyo que brindan los gobiernos para ponderar la Cámara en la región.

Del acto, también estuvieron presentes el expresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello; la coordinadora de la Región NOA, María Antonieta Cattaruzza; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; y representantes de las Filiales del NOA, entre otros. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157690603066366

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular