Villada tomó promesa a la bandera a alumnos de 4º grado de la Escuela Provincia de Buenos Aires | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Villada tomó promesa a la bandera a alumnos de 4º grado de la Escuela Provincia de Buenos Aires

El establecimiento educativo se encuentra en villa Estela

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, presidió esta mañana el acto que se realizó en la Escuela Provincia de Buenos Aires de villa Estela. Oportunidad en la que tomó la promesa de lealtad a la bandera a 60 alumnos de 4º grado, división A y B.

Al dirigirse a los estudiantes, docentes y padres presentes, Villada manifestó: “Es lindo comenzar el día escuchando a los chicos y maestras recordando la importancia de la bandera y a su creador, el general Manuel Belgrano. Ver a los chicos con la azul y blanca en el pecho emociona y nos contagia de fuerzas a los que tenemos responsabilidades”.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de 7º grado, posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se escucharon también palabras que recordaron la figura del General Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad. Luego, el titular del CD preguntó a los niños si prometían defender, amar y respetar la bandera con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Con decisión, los estudiantes dieron el “sí, prometo”, recibiendo cada uno el certificado y medalla que acredita su compromiso.

La Escuela Provincia de Buenos Aires recibe diariamente a 770 estudiantes primarios y 120 del nivel inicial en los turnos mañana y tarde. Junto a su directora, Florentina Ampuero, Villada pudo realizar un recorrido por las instalaciones, viendo las dificultades edilicias existentes, como humedad en las paredes generada por el mal estado de los techos y cañerías rotas. Respondiendo al pedido realizado en la oportunidad, Villada adelantó el apoyo para concretar algunas mejoras

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular