Visto bueno al pedido de realización de una campaña para concientizar sobre la bacteria Streptococcus Pyogenes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno al pedido de realización de una campaña para concientizar sobre la bacteria Streptococcus Pyogenes

Se agregan otras tres iniciativas que consiguieron visto bueno en Comisión de Salud y Niñez

Durante una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Niñez, realizada esta mañana, las ediles presentes analizaron y dictaminaron a favor de cuatro iniciativas. En primer lugar se encuentra un Proyecto de Resolución que requiere al DEM ponga en marcha una campaña de concientización y difusión sobre los síntomas y diagnósticos que caracterizan a la batería Streptococcus Pyogenes. Se agrega un pedido que fija en su redacción declarar de Interés Municipal la “Semana de la kinesiología”, a desarrollarse prontamente en la ciudad de Salta.

Las dos propuestas restantes establecen que verían con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda, en primera instancia, a instalar una Sala de Primeros Auxilios dentro de la terminal de ómnibus de la ciudad; y en segundo lugar, dicte una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a todo el personal policial.

La concejal Mónica Torfe (UCPS) es autora del Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal, impulse campañas de concientización y difusión de las medidas preventivas relacionadas a los síntomas y diagnóstico de la enfermedad ocasionada por la bacteria Streptococcus Pyogenes. La edil destaca en la propuesta la importancia de concretar lo requerido, ante los diversos casos de muertes a causa de dicha bacteria suscitados en el país.

En otro orden, la Comisión acordó elaborar una iniciativa que declara de Interés Municipal el evento denominado “Semana de la Kinesiología”, respondiendo de esta manera a un pedido iniciado por las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta. La mencionada actividad se llevará a cabo en la ciudad entre los días 12 y 14 de diciembre del corriente año.

Por último, y a instancias de Romina Arroyo (GSC), obtuvieron visto bueno dos Proyectos de Declaración, destinados al Poder Ejecutivo Provincial. Mediante el primero se fija que se vería con agrado que se concrete la instalación de una Sala de Primeros Auxilios debidamente equipada y con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios, dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta, para la atención de los ciudadanos que transitan en la misma. En tanto, la iniciativa restante brega por la puesta en marcha de una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), para todo el personal policial dependiente del Gobierno Provincial, sin distinción de rangos y jerarquías.

El encuentro de la fecha estuvo presidido por Mónica Torfe (UCPS). A ella se sumaron las ediles Claudia Serrano (FCPV) y Nora Pussetto (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular