Visto bueno al Proyecto que establece que el Tribunal de Faltas remita Informe trimestral al CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno al Proyecto que establece que el Tribunal de Faltas remita Informe trimestral al CD

Se dio inicio además al tratamiento de una iniciativa vinculada a Kioscos Saludables

Este mediodía se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los ediles que integran la Comisión de Legislación General. Dando cumplimiento a lo establecido en la nómina de temas a abordar, los presentes analizaron un Proyecto que insta a modificar la Ordenanza Nº 5.578 -Creación del Tribunal Administrativo de Faltas-. El escrito propone, mediante la incorporación de un articulado, que la mencionada entidad remita al cuerpo deliberativo un Informe trimestral, dando a conocer las actuaciones efectuadas.

En la ocasión, también se dio inicio al tratamiento de la iniciativa referida a los Kioscos Saludables. La nueva redacción determina promover la alimentación variada y segura en estudiantes a través de políticas de fomento y prevención, fija además una autoridad de aplicación y la confección de multas a infractores, entre otros puntos.

A instancias del concejal Santiago Alurralde (SST), obtuvo dictamen favorable la propuesta que incorpora un artículo a la Ordenanza Nº 5578, de creación del Tribunal de Faltas Municipal. El texto acordado establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán remitir al Concejo Deliberante de manera trimestral un informe estadístico sobre el ejercicio de sus funciones y para aportar la siguiente información: naturaleza de contravenciones ingresadas y en tramites; de causas que cuenten con sentencia firme; de causas en las que se hubiese dictado eximiciones; de causas desestimadas y sobreseías; montos estimados a recaudar, entre otros puntos.

Mediante el Proyecto, el edil dispone además que, la mencionada institución deberá enviar al Concejo Deliberante un informe integrador y anual, donde se incluya documentación ampliatoria y complementaria. Cabe destacar que la iniciativa fue abordada anteriormente en una reunión que mantuvieron ediles y jueces de dicho organismo, quienes manifestaron su conformidad y acompañamiento a la propuesta.

En segundo término, se inició el tratamiento del Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Mónica Torfe (UCPS). La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Comisión de Salud y Niñez, en su articulado se propone derogar la Normativa Nº 14.620 -Crear y Promover los Kioscos Saludables- y su modificatoria. Se elabora además un nuevo texto, cuyo objetivo principal será: “promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de fomento y prevención”. La edil además enuncia en la redacción una serie de ejes no previsto anteriormente, entre ellos: la designación de la secretaría de Desarrollo Social municipal como autoridad de aplicación, la creación de una Comisión consultiva Ad Honorem que brindará asesoramiento sobre aspectos reglamentarios y de implementación de la propuesta, la puesta en marcha de campañas de concientización referidas a la temática y la confección de multas a infractores.

Socorro Villamayor (PS) fue la encargada de presidir el encuentro, acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (UCR) y Cristina Foffani (PO). Estuvieron presentes también Santiago Alurralde (SST) y Mónica Torfe (UCPS).

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157668215645127

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular