Visto bueno al Proyecto que incorpora los depósitos de chatarra a la categoría de medio impacto ambiental

Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

En la mañana de hoy, los concejales que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, cinco de Resolución y uno de Solicitud de Informe. Se destaca entre ellos la iniciativa que incorpora a la categoría de medio impacto ambiental a los establecimientos de acopio o depósitos de chatarra en sus distintas variables.

Se suman cuatro Proyectos de Resolución que requieren al DEM trabajos de desmalezado, limpieza, erradicación de microbasurales y la disposición de arbolado en distintas zonas de la ciudad. También recibió visto bueno un Proyecto de Solicitud de Informe.

La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) es autora del Proyecto de Ordenanza que incorpora modificaciones al artículo 6º de la Ordenanza Nº 12.745-Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social. Fijando de esta manera que los establecimientos de acopio o depósitos de chatarra en sus distintas variantes, serán categorizados de medio impacto ambiental.

De la misma edil es la iniciativa que requiere al DEM que disponga del arbolado en el sector de juegos instalados al final de la Avenida Reyes Católicos, vereda oeste, antes del puente del acceso norte. En el articulado también se insta a la reparación de los juegos que el lugar posee.

Por su parte, el concejal Gustavo Serralta (CJ) es autor del Proyecto que requiere la limpieza, desmalezado y retiro de sedimentos del canal que atraviesa el barrio Pilar, desde avenida República de Bolivia hasta calle Pachi Gorriti.

El concejal Ángel Ortiz (UCR) es autor de dos iniciativas, en ellas se requiere la erradicación de los microbasurales ubicados en calle Las Acacias, entre las arterias Los Guayacanes y Las Pacaras de barrio Tres Cerritos, y en la intersección de las calles Joaquín Pérez y Bernardo Houssay de barrio Castañares.

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), obtuvo visto bueno la iniciativa que pide efectuar una inspección del río Arenales, a la altura de calle Amado Pardo y en toda la zona de la Quinta Colectora (avenida Tavella). A los efectos de verificar si las descargas y derramamientos que se observan en las cañerías de la Compañía Salteña de Aguas y Saneamito–Aguas del Norte S.A son líquidos cloacales. También insta a que, en caso de que la respuesta sea afirmativa, se proceda a intimar a la compañía para que de forma directa cese con la descarga de líquidos crudos.

Por último, se encuentra un Proyecto de Solicitud de informe presentado por la concejal Cristina Foffani (PO). En el articulado se requiere al DEM que remita una copia del Acta celebrada entre la Municipalidad de Salta y la Empresa Agrotécnica Fueguina SACIF. Se busca conocer las mejoras y sustentabilidad del relleno sanitario San Javier, así como la documentación del seguro de caución firmado por la empresa.

La reunión de Comisión fue presidida por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), acompañada de sus pares Gastón Galíndez (PJ), Alberto Castillo (PRO) y Luis Hosel (FPV),

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular