Visto bueno al Proyecto que incorpora servicios especiales a la Ordenanza de Transporte Urbano

En Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad

Reunidos en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles dieron hoy tratamiento al Proyecto de Ordenanza que modifica la normativa Nº 11.608-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros-. De esta manera, se integra en su artículo 3º-Tipos de transporte automotor de pasajeros-, un inciso denominado: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. Virginia Cornejo (PRO), impulsora de la iniciativa explicó: “Vemos con preocupación que quienes necesitan de ese transporte diferencial, deben desplazarse en uno que no se encuentra adaptado, ni cumplen con las normativas necesarias”. La propuesta obtuvo visto bueno por parte de los presentes y fue remitida a la Comisión de Legislación General donde continuará su análisis.

También recibieron curso favorable un Proyecto de Declaración sobre la implementación del servicio “Saldo Negativo”, un Proyecto de Solicitud de Informe referido al Estacionamiento Medido y pedidos vinculados a la colocación de semáforos y reductores de velocidad en diversas arterias de la ciudad.

Virginia Cornejo (PRO) es la impulsora del Proyecto de Ordenanza que dispone modificar la Ordenanza Nº 11.608, la que establece las condiciones, requisitos y modalidades a cumplimentar por parte de empresas prestadoras del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (colectivos, taxis, remises y escolares). El cambio propuesto requiere incorporar un inciso e) en el artículo 3º, agregando la siguiente descripción: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. La iniciativa además fija los requisitos relacionados a entrega de licencias y periodo de renovación de las mismas; obligaciones de licenciatarios y conductores; formalidades de la figura del acompañante terapéutico; entre otros.

Por su parte, Gustavo Serralta (CJ) obtuvo el acompañamiento de dos Proyectos presentados. El primero solicita conocer el monto recaudado por la venta de talonarios de Estacionamiento Medido; con detalle de manera mensual, compras de chalecos y nómina de los permisionarios a cargo. Mientras que, en segundo término, el concejal insta al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar reductores de velocidad en avenida de Los Jockey, frente a la subcomisaria de Palermo, entre avenida Hipódromo de La Plata y San Isidro.

También recibió dictamen favorable la propuesta que solicita a la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) que realice la implementación del “Saldo Negativo” para el uso de su sistema de transporte. Así como el pedido de instalación de semáforos en la intersección de calles Ituzaingó y Mendoza; y en Santiago del Estero y 20 de Febrero. Cabe destacar que las mencionadas iniciativas fueron elaboradas por el concejal Alberto Castillo (PRO).

Se encuentran finalmente, los Proyectos de Resolución que requieren la instalación de un reductor de velocidad en calle Lucio Mansilla, desde avenida Díaz Villalba hasta Olivera Pellicel de barrio Democracia; y la renovación de la totalidad de los carteles de estacionamiento medido. Estas propuestas pertenecen a los concejales Ricardo Villada (Primero Salta) y Ángel Ortiz (UCR), respectivamente.

Estuvieron presentes en la reunión de Comisión, los ediles Virginia Cornejo, Alberto Castillo (ambos del PRO) y Gustavo Serralta (CJ).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157688908027565/with/37026325131/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular