Visto bueno al Proyecto que solicita crear un Programa de Promoción y Forestación Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno al Proyecto que solicita crear un Programa de Promoción y Forestación Municipal

En Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Hoy, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, los concejales otorgaron dictamen favorable a seis iniciativas. En primer término, se encuentra el Proyecto de Ordenanza que requiere al Ejecutivo Municipal crear un Programa de Promoción y Forestación de la especie arbórea denominada KIRI dentro del ámbito de la ciudad de Salta. El objetivo es emplear sus dotes naturales para reparar espacios perjudicados. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

También, obtuvieron visto bueno cinco Proyectos de Resolución mediante los cuales los ediles solicitan trabajos vinculados a la órbita ambiental. Entre ellas se encuentra: limpieza de espacios verdes, poda de árboles y una evaluación ambiental sobre el terreno donde funciona la firma Cerámica del Norte.

Ángela Di Bez (Primero Salta) es la impulsora de la propuesta que solicita al DEM la creación de un Programa de Promoción y Forestación de la especie arbórea Paulownia Tomentosa, más conocida como KIRI. La iniciativa, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, promueve la instalación de dichos ejemplares en lugares aptos para su desarrollo y crecimiento, especialmente en aquellos de alta contaminación, zonas de parques industriales y en las márgenes de los ríos que circundan o atraviesan la ciudad, además de toda otra zona donde sea necesario restaurar el suelo y el aire.

Por su parte, Ángel Ortiz (UCR) elaboró un Proyecto de Resolución que requiere la ejecución de tareas de limpieza y ornamentación del espacio verde ubicado entre avenidas General Paz, Radio Sur Argentino y Radio Guaraní, de barrio Miguel Aráoz. Su par Gustavo Serralta (CJ) solicita la realización de similares labores sobre el trayecto de la platabanda situada en avenida Ricardo Reymundín. En tanto, Ricardo Villada (Primero Salta) es autor de la iniciativa que insta a efectuar la limpieza y mantenimiento del canal emplazado en villa Lata.

Alberto Salim (Ateneo Illia) obtuvo también el acompañamiento de la propuesta para realizar la poda de aquellos árboles ubicados sobre calle Ruiz Díaz de Guzmán, en barrio Miguel Ortiz. También consiguió visto bueno el Proyecto de Resolución presentado por José Britos (PO), mediante el cual se insta al Ejecutivo Municipal a ejecutar una Evaluación Ambiental de Sitios y Organizaciones (EASO), sobre el inmueble que ocupa actualmente la empresa Cerámica del Norte. La iniciativa prevé además facultar al DEM a exigir las medidas de saneamiento y remediación ambiental, ante los pasivos ambientales determinados como resultados de dicha evaluación.

Participaron de la reunión de Comisión, los ediles Angela Di Bez (Primero Salta), Luis Hosel (FPV) y José Britos (PO). 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular