Visto bueno al Proyecto que solicita a Diputados y Senadores la creación de la figura del Defensor del Niño | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno al Proyecto que solicita a Diputados y Senadores la creación de la figura del Defensor del Niño

Durante la reunión de la Comisión de Salud y Niñez

Durante la reunión realizada hoy en la Sala de Intendentes del CD, los concejales de la Comisión de Salud y Niñez analizaron y otorgaron dictamen a un Proyecto de Declaración que requiere, tanto a la Cámara de Diputados como a la de Senadores Provinciales, tengan en bien sancionar una norma que establezca la creación de la figura del Defensor del Niño.

En la oportunidad también dieron tratamiento a diversos expedientes, los cuales fueron remitidos a Archivo por considerarse que cumplimentaron los objetivos trazados en algunos casos y en otros, por ser extemporáneos.

En primera instancia, los ediles tomaron conocimiento del Proyecto de Declaración presentado por la concejal Rosa Herrera (PPS). El texto de la iniciativa declara que vería con agrado que la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia, sancione una norma que establezca la creación y designación, mediante concurso público de antecedentes y oposición, del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la Provincia de Salta.

En los Considerandos de la propuesta, Herrera destaca que, como sucedió en las provincias de Misiones, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, es necesario que Salta cuente con esta figura. Se respalda además en la Ley Nacional Nº 26.061 que establece que el Defensor se encarga de coordinar las distintas políticas públicas entre los diferentes niveles del Estado.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Comisión de Salud y Niñez, Mónica Torfe (UCPS), destacó “la actitud que tienen los concejales de abordar todos los Proyectos que quedaban pendiente, y su voluntad de trabajar en cuestiones comunes sin poner palos en la rueda. Todos los bloques estamos de acuerdo en que es necesario avanzar para poder resolver las problemáticas que vienen de varios años”.

Junto a Torfe, estuvieron presentes sus pares, David Leiva (MMS), Nora Pussetto (SST) y Ángel Causarano (UCPS).

Galería de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157664474640127

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular