Visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y una Solicitud de Informe | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y una Solicitud de Informe

Esta mañana durante la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dieron tratamiento y dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza. Mientras el primero designa con el nombre “Reforma Universitaria” a una platabanda ubicada en la zona norte, el segundo denomina “Submarino ARA San Juan” a un espacio verde de barrio Limache. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

Se agrega a los anteriores un Proyecto de Solicitud de Informe que pide detalles sobre la cantidad de agencias de remises habilitadas en la ciudad.

Raúl Córdoba (UCR) es autor del Proyecto de Ordenanza que obtuvo curso favorable en la reunión de trabajo de la fecha. La misma designa con el nombre de “Reforma Universitaria” a la platabanda ubicada en avenida Bolivia y avenida Bernardo Houssey, sección J 21.

Se suma un Proyecto de Ordenanza que dispone denominar un espacio verde con el nombre de plaza “Submarino ARA San Juan”, el que está ubicado en barrio Limache entre las calles Base Vice Comodoro Marambio al oeste; Marinero 1° Jorge Dennis Ruíz al norte; Abraham Rallé al este. En tanto, en los apartados siguientes dispone que el DEM será el encargado de colocar placas en memoria de los marineros siguientes: suboficial Segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez, cabo principal Alberto Ramiro Arjona, cabo Principal Luis Carlos Nolasco, cabo principal Jorge Eduardo Valdez y cabo Principal Sergio Antonio Cuellar. Como así también el parquizado, ornamentación y colocación de un cartel nomenclador con el nombre, sin abreviaturas, de la plaza.

A instancias de la concejal Sandra Vargas (UCR) se dio curso favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe que pide al DEM, a través del organismo correspondiente y en un plazo de 15 días, remita al cuerpo deliberativo información sobre la cantidad de agencias de remises habilitadas. En el articulado de la iniciativa, también se requiere la copia del certificado de factibilidad operatoria otorgada por la AMT.

Además, durante el análisis de un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Raúl Córdoba que busca designar un espacio verde con el nombre “Estrellas Amarillas”, los concejales dispusieron remitirlo a la Comisión Técnica Ad Hoc. El pase tiene por objetivo que los miembros del área se expidan al respecto.

La reunión de la fecha estuvo presidida por el edil Ernesto Alvarado (PJ), acompañado por sus pares Raúl Córdoba (UCR) y Luis López (MMS).

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