Visto bueno a los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto General 2021 y de la Tributaria Anual | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto General 2021 y de la Tributaria Anual

Se agrega una iniciativa que modifica el Código Tributario, y otros cuatro expedientes

Se desarrolló hoy en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación General, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y de Obras Públicas y Urbanismo. El encuentro permitió que ediles dieran abordaje y visto bueno con modificaciones a los Proyectos Ordenanza del Presupuesto General Ejercicio 2021, el de Tributaria Anual y el que propone modificaciones al Código Tributario Municipal.

A las iniciativas mencionadas se agregan otros cuatro Proyectos de Ordenanza que prevén lo siguiente: la Estructura Orgánica- Planta Política Superior del Departamento Ejecutivo Municipal; modificar artículos de las Ordenanzas Ns° 12371, en relación al derecho de piso para mercados y mercaditos, y 15144, vinculada a la construcción de 108 viviendas para integrantes del Sindicato de Empleados Viales; y la aceptación de la donación de vehículos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

En un encuentro que se extendió por más de cinco horas, los integrantes de las tres Comisiones mencionadas, dieron análisis con especial énfasis y posterior dictamen favorable con modificaciones, a los Proyectos de Presupuesto General del Ejercicio 2021 y de Tributaria Anual. Al primero, cuyo monto fijado es de $10.238.356.346,67 siendo este casi un 103% superior al de 2019 que se prorrogó en 2020, se le realizaron modificaciones en articulados y se agrega un Anexo que contiene las solicitudes de obras aprobadas por el cuerpo. La otra iniciativa, que propone una readecuación de la UT a $22,88, recibió algunas modificaciones en los montos fijos de ítems referidos a contribuciones.

Se encuentra también el Proyecto que propone introducir cambios en artículos varios del Código Tributario Municipal. Normativa que rige las obligaciones tributarias, consistentes en impuestos, tasas, derechos, contribuciones, así como las referidas a actualizaciones, intereses y multas. Como ocurrió con las anteriores iniciativas, luego del análisis correspondiente recibió visto bueno con modificaciones.

Por otro lado, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que prevé establecer modificaciones en el artículo 28 de la Ordenanza N° 12371. Los cambios fijan, en Unidades Tributarias, el valor a abonar por la ocupación y explotación de cada uno de los puestos del Mercado y los Mercaditos en concepto de derecho de piso.

La Estructura Orgánica- Planta Política Superior remitida por el Ejecutivo Municipal, que también obtuvo el acompañamiento de los ediles, consta de la Jefatura de Gabinete - de la que se desprenden once Secretarías, una Agencia, un Ente y Procuración General-, una Unidad de Intendencia y un Consejo de los Derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Se agrega a las iniciativas con visto bueno, aquella que propone modificar el artículo 2° de la Ordenanza N° 15.194. El cual quedará redactado de la siguiente manera: “Establecer la Zona de Uso R3 a la matrícula N° 172.558, exceptuando del artículo 270 inciso Il - III y Medidas Mínimas de Subdivisión- Anexo 5.1, Ordenanza N° 13.779 y modificatorias”.

Finalmente, y en virtud a un expediente enviado por el DEM, los ediles elaboraron un Proyecto de Ordenanza que acepta la donación de cuatro pick up, efectuada por la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F, a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta. En un segundo articulado se establece que los vehículos serán destinados en forma específica y exclusiva al servicio de Higiene Urbana de la ciudad de Salta, y su destino y finalidad no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Participaron del encuentro los ediles Frida Fonseca, Romina Arroyo, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba, Julio Romero, Liliana Monserrat (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), José García (Yo Participo), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), José Gauffin (Juntos por el Cambio), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Laura García (Frente de Todos) y Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular