Visto bueno a siete Proyectos de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a siete Proyectos de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe

En reunión de la Comisión de Hacienda

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, analizaron y otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe. El primero de ellos crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Biblioteca Populares con el objetivo de otorgarles colaboración económica. La propuesta fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Por otro lado, los ediles buscan conocer detalles en relación a las compras de insumos y obras realizada en la sede de la Panadería Social del municipio.

A los mencionados se suman el visto bueno a seis pedidos de condonaciones de deuda, presentados por vecinos de la ciudad y vinculados al Impuesto Automotor y a la Tasa de contribución que incide sobre la construcción de obras privadas.

La edil Socorro Villamayor (PS), es autora del Proyecto de Ordenanza que obtuvo dictamen favorable en la fecha. La iniciativa insta a crear el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares, el que tendrá como objetivo colaborar económicamente con dichas bibliotecas que desarrollan su tarea en el ejido municipal, siempre que se adhieran al régimen establecido en la propuesta y cumplan con los requisitos que a tal efecto se detallan.

Martín Del Frari (FCPV) es autor del Proyecto de Solicitud de Informe que recibió visto bueno en la fecha. En su texto se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente: detalle de los montos mensuales en la compra de insumos desde diciembre de 2017 a la fecha; obras realizadas en sede de calle Coronel Vidt, esquina General Paz, especificando los gastos en materiales y mano de obra; arreglos mecánicos realizados en la flota vehicular de dicha institución; pago a proveedores; y gastos en concepto de combustible, neumáticos y lubricantes.

Se dispuso también dar dictamen favorable a seis presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad. Tres de los expedientes responden a solicitudes de condonación del Impuesto Automotor, los cuales obtuvieron el visto bueno por tratarse de vehículos utilizados para el traslado de personas con discapacidad. Mientras que los restantes corresponden a la Tasa de contribución que incide sobre la construcción de obras privadas.

Estuvieron presentes en la reunión, quien preside la Comisión, la concejal Romina Arroyo (GSC), junto a sus pares Sandra Vargas (UCR), Ricardo Passarell (UCPS), Santiago Alurralde (SST), Luis López, Jacqueline Cobo (ambos de MMS) y Claudia Serrano (FCPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular