Visto bueno a una iniciativa que requiere al DEM prevenir y concientizar sobre el abuso sexual infantil | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a una iniciativa que requiere al DEM prevenir y concientizar sobre el abuso sexual infantil

Analizaron además otros expedientes

Se realizó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, en la oportunidad los ediles dieron tratamiento y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución. La redacción insta al DEM a que, a través del organismo correspondiente, realice una campaña que esté destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

Además, durante el desarrollo de la reunión, los concejales recibieron a la directora General del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar, con quien abordaron los avances realizados en el tratamiento de la iniciativa que busca la inserción laboral del Colectivo trans. Otro de los puntos analizados por los presentes fue el expediente que recomienda adoptar medidas dirigidas a prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El Proyecto que obtuvo dictamen durante la reunión fue elaborado por la edil Romina Arroyo (GSC). Mediante la iniciativa se requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, se realice una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil. La redacción indica que se deberá tener en cuenta medios masivos de comunicación gráficos, radiales, televisivos, digitales, cartelería, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. En referencia a la información que deberá contener, se detallan las direcciones y números de teléfono donde requerir auxilio de manera efectiva y ágil. Además, las consignas de prevención deberán estar escritas de manera clara y precisa.

Por otro lado, los concejales analizaron junto a la directora General del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar, el Proyecto presentado por la concejal Cristina Foffani (PO) que busca promover la oportunidad laboral para el colectivo trans. En la ocasión los presentes plantearon la posibilidad de implementar un registro único de aspirantes, como así también se analizó cuál será el órgano de aplicación. En relación a la presentación que recomienda adoptar medidas dirigidas a prevenir, detectar, erradicar y sancionar la discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género, la funcionaria municipal requirió la remisión del expediente al área para analizar la propuesta.

La reunión fue presidida por la edil Jacqueline Cobo (MMS), acompañada de sus pares Cristina Foffani (PO), Ricardo Passarell (UCPS) y Raúl Córdoba (UCR).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular