Visto bueno a una iniciativa vinculada al tratamiento y destino de vehículos secuestrados | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a una iniciativa vinculada al tratamiento y destino de vehículos secuestrados

En Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Hoy, en reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, obtuvo curso favorable un Proyecto de Ordenanza que establece la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) de vehículos secuestrados. La medida plantea tiempos de reclamo de automotores situados en dependencias municipales y destino de los mismos en caso de no ser retirados. También, los ediles otorgaron visto bueno a dos iniciativas que requieren la desafectación del uso público de dos superficies de terrenos situadas en el loteo La Unión y barrio El Carmen, respectivamente.

En otro orden, obtuvieron el acompañamiento de los ediles, solicitudes de condonación de deudas relacionadas a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Diversiones y Espectáculos Públicos.

En virtud a la iniciativa presentada por la concejal Virginia Cornejo (PRO), los ediles elaboraron un Proyecto de Ordenanza a través del cual se solicita al DEM la adhesión -mediante firma de convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación- al Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) de vehículos secuestrados. Así mismo, en un segundo articulado se fija que será el DEM el encargado de establecer, mediante la reglamentación, el procedimiento y los plazos para el reclamo y regularización de los rodados depositados en dependencias municipales. Tras vencerse dicho periodo, el mismo organismo estará autorizado a someter al vehículo al proceso de descontaminación, compactación y disposición final propuesto por el PRONACOM, conforme al procedimiento y tiempos dispuestos en la Ley Nacional Nº 46348 (marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados); y de acuerdo con las formas establecidas en la Ordenanza Nº 14.279 -Tratamiento de vehículos secuestrados-.

Por otro lado, dos pedidos de desafectación de terrenos obtuvieron el acompañamiento de los concejales presentes. El primero se encuentra ubicado en el loteo denominado La Unión; mientras que la segunda superficie está emplazada en barrio El Carmen. Los ediles dispusieron además, se realice la entrega a título oneroso de ambos espacios a vecinos colindantes.

Además, los concejales analizaron un paquete de expedientes presentados por vecinos, referidos a condonación de deudas. Seis de ellos están vinculadas a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, los que se suman a otros seis pertenecientes al Impuesto Automotor. Todos obtuvieron un 100% de condonación, mientras que un caso relacionado a la Tasa de Diversiones y Espectáculos Públicos obtuvo el 50%.

Estuvieron presentes en la reunión de Comisión los ediles Ignacio González (Primero Salta), Virginia Cornejo (PRO), Gustavo Serralta (CJ) y Ángela Di Bez (Primero Salta).

Galería de Imagen https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157691035481846

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular