Pasar al contenido principal
Volanta
Al encuentro fue convocado el titular de la Secretaría de Movilidad Ciudadana

Analizarán dos expedientes vinculados a sendas peatonales para beneficio de personas con TEA y Servicio de Grúas

Analizarán dos expedientes vinculados a sendas peatonales para beneficio de personas con TEA y Servicio de Grúas

En el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial fue convocado para este lunes 25 de octubre el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra. El encuentro tiene por objeto analizar conjuntamente dos expedientes que se encuentran en tratamiento en el mencionado espacio de trabajo. El primero de ellos es un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de Señalización Vial en sendas peatonales para beneficio de personas con TEA. Mientras que el restante está vinculado a la aplicación de la Ordenanza N° 15512-Servicio de grúa.

La reunión se concretará a horas 9.00 en Sala de Intendentes, contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.

El Proyecto de Ordenanza fue elaborado por el edil Santiago Alurralde (STF) y propone crear el registro de Señalización vial en sendas peatonales para beneficio de personas con TEA. Consiste en el pintado de cartelería pictográfica sobre las sendas peatonales, conforme a normativas viales. El texto además destaca que su finalidad es brindar mayor seguridad a las personas que padecen el Trastorno del Aspecto Autista.

El expediente restante, en tanto, es la contestación del Ejecutivo Municipal en virtud a la Resolución N° 383/21. Normativa que solicita al estamento que disponga las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 15.512, referente a la incorporación del sistema de grúas municipal.

La mencionada Comisión es presidida por el concejal Santiago Alurralde (STF). La integran también los legisladores Raúl Córdoba, Julio Romero (ambos de STF), Rosa Herrera (PPS) y María Mora (YP).