Pasar al contenido principal
Volanta
La ceremonia tendrá lugar este miércoles, en la explanada del edificio legislativo

Comunidades inmigrantes serán homenajeadas por el Concejo Deliberante

Comunidades inmigrantes serán  homenajeadas por el Concejo Deliberante

Este miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino un homenaje a las comunidades inmigrantes de nuestra ciudad. El evento es organizado por los integrantes de la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales y se desarrollará en el marco de la Resolución N° 497/21 y del Día del Inmigrante. Para la jornada fueron invitados a participar miembros de cuerpos consulares acreditados en la ciudad y representantes de colectividades.

Está previsto que la actividad inicie a horas 8.00 y participen también autoridades del edificio legislativo, concejales de diferentes bloques políticos, trabajadores de la institución, entre otros.

Desde la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales se propuso llevar a cabo el acto con el objeto de homenajear a las distintas comunidades inmigrantes que residen en Salta, y de promover y fortalecer lazos e intercambios culturales. Para la ocasión se estableció una nómina de invitados integrada por miembros de cuerpos consulares acreditados en la ciudad, y representantes de colectividades y establecimientos educativos depositarios de banderas extranjeras. Asimismo, el desarrollo del evento contará con el izamiento de pabellones y se escucharán palabras alusivas a la fecha.

Es preciso señalar que el homenaje se concretará en el marco de la Resolución N° 497. Normativa que prevé la concreción de actividades en el Concejo Deliberante en celebración al Día del Inmigrante, fecha que se recuerda en nuestro país cada 4 de septiembre, y la cual busca destacar los más de 100 años de historia migratoria, en donde Salta sigue siendo un lugar rico, próspero y elegido.