Esta mañana, en Sala de Intendentes del CD, se concretó una nueva reunión de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de faltas Municipales. Los ediles avanzaron en el análisis y la elaboración de los criterios generales que se contemplarían en la norma.
Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es propiciar un espacio que permita tipificar en un Código Único las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía. Así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de Salta.
Durante la reunión, la mesa de trabajo abordó aspectos vinculados a establecer criterios objetivos que les permitan evaluar la multa conforme a la gravedad de la misma. Planteando para ello categorías generales que abarcarían desde leves a muy graves, con topes de montos máximos y mínimos. Otro de los aspectos en los que coincidieron los presentes fue en la necesidad de incorporar distintos tipos de sanciones. En este punto se consideró establecer las multas, las clausuras, las inhabilitaciones y el decomiso, para lo cual se determinaron parámetros para cada una de ellas. Finalmente, los ediles resolvieron continuar con el análisis de los criterios generales de la norma en el próximo encuentro.
De la reunión participaron los ediles Abel Moya (FTS), Santiago Alurralde y Raúl Córdoba (ambos de STF).