
A instancias del concejal José Albornoz (VPS), el Cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta inicie el proceso de regularización dominial de las viviendas ubicadas en el barrio Las Colinas. Las que se encuentran incluidas en la Ley Nacional Nº 27.453 de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, con ID Renabap Nº 2198.
La mencionada norma nacional establece el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), creado por el Decreto 358/2017.
Asimismo, cabe señalar que la iniciativa llegó al Recinto para su tratamiento luego de obtener el análisis y el correspondiente dictamen favorable por parte de los legisladores miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.