
Darío Madile, presidente del CD, acompañado por ediles de diferentes bancadas, recibió esta mañana a una comitiva oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Quillacollo (Bolivia). La actividad se realizó en el marco de una visita de los representantes del vecino país a nuestra ciudad, con el propósito de presentar tanto a las autoridades como a la comunidad salteña las actividades en honor a la Virgen de Urkupiña, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de agosto.
En la ocasión, Madile se dirigió a los integrantes de la delegación, sosteniendo: “Es un placer, como todos los años, recibir a esta comitiva, a estos hermanos, a estos amigos que vienen a promocionar una festividad tan importante”. El presidente del CD también valoró la hermandad que existe entre los municipios, compartiendo lazos de sangre y aspectos culturales.
Durante el acto, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Roberto Castro Sandoval, agradeció el recibimiento en la ciudad de Salta, consignando: “Nos une una hermandad entre los ciudadanos quillacolleños y los de Salta”. Finalmente, invitó a los presentes y a los ciudadanos a visitarlos en las fechas 14, 15 y 16 de agosto para las festividades de la Virgen de Urkupiña.
El acto de la fecha inició con la entonación de las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Bolivia, acompañados por la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. También se dio lectura a la Resolución de Presidencia Nº 119, con la que se declara como Visitantes Destacados a los integrantes de la delegación. La distinción fue recibida por el presidente del Concejo de Quillacollo y el director de Cultura de Quillacollo, Mauricio Zambrano. De igual manera, los concejales de Quillacollo hicieron entrega de la Resolución N°64 del Concejo Municipal, en la cual se declara el Hermanamiento entre el Concejo Municipal de Quillacollo y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en el marco del desarrollo cultural y turístico. La comitiva también otorgó un certificado, estatuillas collqas y laminas con la imagen de la Virgen a los legisladores capitalinos.
En la oportunidad, el director de Cultura de Quillacollo, Mauricio Zambrano, brindó detalles de las actividades previstas para los días 14, 15 y 16 de agosto. Por su parte, Ariana Benavidez, directora general de la Agencia Cultura Activa del DEM, destacó la presencia de los funcionarios bolivianos. Finalizando el acto, se realizó una presentación de danzas tradicionales.
En la ceremonia también estuvieron presentes los concejales de nuestra ciudad José García, José Luis Arias, Belén Mamaní, Gonzalo Corral (todos de YP) y Alicia Vargas (VPS). Por parte del municipio de Quillacollo, asistieron los concejales Williams Brun Navia, Armando García Pérez, Javier Meneses Condori y Ximena Guzmán Capia.