Pasar al contenido principal
Definieron aspectos de la Feria de las Colectividades que se realizará en el CD el viernes 22 de octubre

Reunidos en Comisión de Comercio Internacional, concejales definieron detalles de la Feria de Colectividades a desarrollarse en las instalaciones del edificio legislativo el próximo 22 de octubre. La actividad se llevará a cabo conforme a lo establecido por la Resolución N° 497, que dispone la realización del evento en el predio del Concejo Deliberante en celebración al Día del Inmigrante. Entre los temas abordados en la reunión de la fecha se encuentran la nómina de invitados al evento; como así también las exposiciones previstas y los referentes tanto de la gastronomía como de expresiones culturales de cada colectividad que formarán parte. Asimismo, y a fin de ultimar detalles y coordinar acciones conjuntas, se dispuso llevar adelante una reunión ampliada con la Comisión de Cultura, Educación y Prensa este lunes 18 de octubre.

En los Considerandos de la Resolución Nº 497, se detalla que el Día Nacional del Inmigrante, que se recuerda cada 4 de septiembre, fue establecido en el año 1949 por el Poder Ejecutivo Nacional y corresponde al día en que se firmó el primer decreto argentino que fomentó la inmigración del año 1812. Por otra parte, y en el marco de dicha conmemoración, en el CD se llevó adelante el pasado 28 de septiembre un Conversatorio denominado “Experiencias de Interculturalidad. Conocernos para comprendernos”. Actividad organizada conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la ciudad, y que incluyó la exposición de representantes de instituciones y organismos consulares.

A los fines de coordinar acciones para la realización de la feria, los concejales dispusieron concretar una reunión ampliada junto a demás espacios del cuerpo legislativo como así también con representantes de organismos gubernamentales. El encuentro se realizará este lunes 18 de octubre a horas 10 en las instalaciones del edificio legislativo. Para el mismo se acordó remitir invitación a miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa del CD; como así también al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria; al comisionado de la  Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos; y a la encargada del Programa de Comunidades Migrantes del DEM, Gabriela González.  

La reunión de la fecha fue encabezada por la concejala Paula Benavides (SI), acompañada por sus pares José Gauffín (JC), Raúl Córdoba (STF) y José García (YP). También estuvo presente el titular del Departamento de Ceremonial y Protocolo del CD, Sergio Cardozo.